MV Caldera presenta Segundo piso, su más reciente álbum

MV Caldera presenta Segundo piso, su más reciente álbum

La cantautora y multiinstrumentista, MV Caldera, presentará el próximo 25 de octubre a las 9:00pm un concert-release que servirá para mostrar su segunda producción discográfica Segundo piso bajo el sello de Guataca Producciones. The Bither End será el escenario que recibirá un show inolvidable de esta venezolana.

Cuatro cuertas de Cumaná sonarán en el escenario de Joe's Pub

El próximo martes 5 de septiembre, Jorge Glem, ganador del Grammy Latino, ofrecerá un concierto especial en el escenario de Joe's Pub con invitados de todo el mundo musical como Paquito D' Rivera, Sam Reider, Yotam Silberstein y Claudia Acuña, que llevará como título "Cumaná: Four Strings Journey Through The World by Jorge Glem". En esta presentación, fusionará la música del cuatro venezolano, no sólo con otros géneros, sino con el espacio sonoro de la ciudad de Nueva York.

Glem, considerado como uno de los mejores exponentes del cuatro, ofrecerá un repertorio especial con otros artistas reconocidos de talla internacional fusionando y mostrando las infinitas posibilidades de su música. 

Al mismo tiempo, se presentará el trailer de un documental en producción sobre la incorporación del cuatro venezolano a la música global a través del talento de Glem, quien hace vida artística en Nueva York desde hace un año. El largometraje dará continuidad al registro histórico de esta migración musical que lleva consigo otros acontecimientos del pasado, que de igual forma marcaron la nota perfecta para tal logro para Venezuela. Tal es el caso de la participación de Aquiles Báez en "Calle", cinta de Fernando Trueba, o la ejecución del cuatro de Jackie Rego con el guitarrista Mike Stern.

Un Movimiento ha empezado

Desde hace poco más de un año, un cambio ocurre en la ciudad. Nueva York, que tanto mezcla y tanto genera, ha presenciado, desde sus múltiples escenarios, la incorporación frenética e insistente de un sonido particular: el cuatro venezolano.

Esa inclusión, progresivamente, se ha ido convirtiendo en un fenómeno musical y cultural, que suma no solo un repertorio, sino unos modos y unos estilos a la furia de #Manhattan.

Gracias a su talento, su dedicación y claramente su virtuosismo, ha sido el compaito @jorgeglem , quien junto a otro gran grupo de músicos, productores, compositores y artistas, ha asumido la intención de mostrar al mundo entero, las posibilidades sonoras y versátiles del cuatro venezolano.

Sea desde el #jazz, el #folk americano, la #salsa, el #rock, la bossa nova o el joropo oriental, las cuerdas del cambur pintón son las mismas y son otras cuando todas las ciudades que están en Nueva York lo escuchan.

Jorge se ha transformado en instrumento de su propio instrumento y esto, no solo es motivo de orgullo, sino de celebración.

El cuatro venezolano llegó a #NuevaYork para seguir y sumarse a la música única y total de nuestro planeta.

El próximo 05 de septiembre, en el histórico escenario de @joespub , hará desembarco nuestro instrumento nacional en la ciudad que nunca duerme. •
Con un repertorio único e invitados internacionales, Glem estará exponiendo y recorriendo los sonidos del mundo a través de sus cuatro cuerdas.

Los invitamos a disfrutar del concierto y sumarse a la experiencia de descubrir el camburpintón junto a todos los acordes globales.

Un movimiento ha empezado #4CuatroMusic

Consigue tus entradas aquí

Sigue el paso de Jorge por Nueva York a través del HT #JorgeGlemNYC

Jorge-Glem---CUMANA---IG.png

El nuevo sonido venezolano se fusiona con la música folk americana

El nuevo sonido venezolano se fusiona con la música folk americana

El cuatro venezolano, ejecutado por Jorge Glem, se incorpora por primera vez a una particular fusión que propone el reconocido acordeonista, pianista, cantante y compositor, Sam Reider, en un concierto que se llevará a cabo este jueves 1 de junio a las 8:00pm en los espacios de Drom en la ciudad de Nueva York.

Bolero Íntimo con MV Caldera Quartet y Ariacne Trujillo

Bolero Íntimo con MV Caldera Quartet y Ariacne Trujillo

La reconocida cantante y compositora MV Caldera y su Cuarteto nos trae una noche recorriendo lo mejor del género romántico por excelencia, el bolero. Grandes éxitos serán interpretados y acompañados por la potente voz de Caldera quien estará acompañada por la destacada pianista Ariacne Trujillo como invitada especial.

Edward Ramirez & Rafa Pino con el Tuyero Ilustrado

Edward Ramirez & Rafa Pino con el Tuyero Ilustrado

Con su particular visión de este género, Edward Ramírez y Rafael Pino mostrarán esta noche el resultado de una unión musical respetuosa a las raíces pero innovadora, y una puesta fresca con una energía lúdica pero muy seria que se ha sumado a la batería de músicos que aportan y difunden el joropo típico de la región central del país. Jorge Glem será el invitado especial de esta noche.

Guataca Nights NY Presenta: Jorge Glem y Horacio Blanco de Desorden Público.

Guataca Nights NY Presenta: Jorge Glem y Horacio Blanco de Desorden Público.

El próximo 05 de enero viviremos una descarga monumental y distinta de música venezolana en Nueva York. Se trata del concierto que ofrecerán juntos el cuatrista Jorgle Glem, ganador del Grammy Latino junto a C4Trío en 2014 y Horacio Blanco, cantante y compositor de la histórica banda Desorden Público, una de las mayores exponentes de Ska en todo el continente.

La Parranda de MV Caldera

La Parranda de MV Caldera

El próximo 8 de Diciembre Por una noche, Maracaibo se agiganta en Manhattan con una nueva #GuatacaNightsParrandera. En esta oportunidad estará conformada por MV Caldera, Baden Goyo, Selene Quiroga, Samuel Garnica y Juan Diego Villalobos contando con la participación especial de Jorge Glem y Dj Afro.

Jorge Glem en #GuatacaNights

Jorge Glem en #GuatacaNights

Una vez más la noche de la ciudad de Nueva York será engalanada con el nuevo sonido de la música venezolana en la próxima edición de Guataca Nigths, que tendrá como protagonista al virtuoso cuatrista Jorge Glem. En esta oportunidad, se presentará con su trío, completado por los reconocidos Rodner Padilla (bajo) y Diego “El Negro” Álvarez (percusión).