Eddy Marcano

En formato de quinteto acústico, el violinista asuntino que logró sorprender incluso al presidente Barack Obama, nos presentará un fresco repertorio en el que le ofrecerá a la noche neoyorquina una amplia panorámica de la geografía musical venezolana.

Nueva York, 27 de octubre de 2015.- El próximo domingo  8 de noviembre a las 7pm, las altas dosis de energía que genera el nuevo sonido de la música venezolana envolverán el escenario de Subrosa (de los mismos dueños de Blue Note) con todo el virtuosismo del violinista venezolano  Eddy Marcano, uno de los músicos venezolanos con mayor proyección internacional.

Eddy Marcano, quién dirigiera la Orquesta de la Juventud Puertorriqueña en  oportunidad de la visita presidencial de Barack Obama a la isla en el año 2011, es uno de los grandes violinistas y directores venezolanos, reconocido como uno de los principales exponentes del instrumento en todo el continente. Es primer violinista de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, cargo con el que ha recibido las más altas condecoraciones.

Esta noche, en formato de quinteto acústico, Eddy Marcano nos presenta un fresco repertorio en el que le ofrecerá a la noche neoyorquina una amplia panorámica por la geografía venezolana a través de ritmos como el joropo con estribillo o la sabrosa danza zuliana. Obras de Alberto “Beto” Valderrama, Pablo Camacaro, Aldemaro Romero, Luis Laguna, Frank Quintero, Baden Goyo, Chelique Sarabia, entre otros, interpretadas por los músicos, Alexis Soto (percusión), José Puentes (contrabajo), Baden Goyo (piano) y el ganador del primer lugar del concurso “La Siembra del Cuatro” 2004, Carlos Capacho  (cuatro) será el menú de esta edición de Guataca Nights. La cantante Teresa Marín será la invitada de esta noche especial.

La cita para escuchar a Eddy Marcano & Quinteto  sobre el escenario de Guataca Nights Nueva York será el próximo 8 de noviembre a las 7pm en Subrosa (de los mismos dueños de Blue Note).  Las entradas se encuentran disponibles a través del portal subrosanyc.eventbrite.com. Más información en la página web www.guatacaproducciones.com y en las redes sociales: @GuatacaNightsNYC Facebook: Guataca Nights NYC.