Aquiles Báez Trío | Venezuela Beat Tour

El nuevo sonido de la música venezolana vibrará con más fuerza  que nunca en los Estados Unidos. Drom ha sido el escenario dispuesto por #GuatacaNights Nueva York para darle la bienvenida el próximo 2 de junio a las 07:00 pm a Aquiles Báez,Adolfo Herrera y Gustavo Márquez,  quiénes arrancan su recorrido por la giraAquiles Báez Trío: Venezuelan Beat Tour en la que trasladarán todo el poder de los sonidos de raíz venezolana a través de su magnífico sonido contemporáneo.

Aquiles Báez, es sin duda uno de los músicos venezolanos más destacados de los últimos tiempos. El guitarrista venezolano ha explorado distintos géneros como la música tradicional venezolana, el jazz, el bossa nova, entre muchos otros que le aportan una riqueza y complejidad particular al sonido de sus composiciones que serán interpretadas por el trío que lleva su nombre. Su talento ha trascendido irremediablemente hacia otras latitudes, convirtiéndolo en una importante referencia de la música en Venezuela y Latinoamérica.

Liderizado por el propio Aquiles en la guitarra, Aquiles Báez Trío,  posee un estilo jazzístico donde la improvisación y la creación convergen, generando un sonido particular basado en las raíces venezolanas pero con un sentido contemporáneo, lleno de energía tropical y composiciones originales. Este grupo alcanza el clímax de su capacidad interpretativa con dos de los intérpretes más destacados de la movida musical contemporánea: Adolfo Herrera en la batería y Gustavo Márquez en el bajo. Esta noche, el trío estará acompañado de la cantante Claudia Acuña. El opening act estará a cargo de la bandolista María Fernanda González.

Es así como, el próximo 2 de junio a las 07:00 pm Drum recibirá a Aquiles Báez Trío: Venezuelan Beat Tour  sobre el escenario de #GuatacaNights Nueva York.