Na´ guará de ensamble se encuentra con Caracas en Noches de Guataca

Cuatro jóvenes músicos, provenientes de Barquisimeto, la llamada capital musical venezolana, vendrán a Caracas para encontrarse con la ciudad y su público. Y lo harán en el escenario de Noches de Guataca, este próximo domingo 27 de mayo, a las 11:00am, en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural. Bajo un formato de cuatro, bajo, maracas y flauta, presentarán un concierto para que a los asistentes les quede grabado que ellos son Na´ guará de ensamble.
 
Inspirados en el trabajo artístico de Ensamble Gurrufío y de El Cuarteto –grandes referencias de la música venezolana popular e instrumental –, Daniel Barragán (flauta), Freddy Rangel (cuatro), Luis Alberto Ulloa (bajo) y Luis Moreno (maracas) se juntaron, hace cinco años, para conformar una agrupación. Querían ejecutar y promover la música venezolana. El proyecto tomó forma y desde entonces, Na guará de ensamble se ha presentado en los principales teatros de Barquisimeto. No solo interpretan el repertorio clásico de la música venezolana, sino también composiciones propias.
 
En Noches de Guataca ejecutarán piezas inéditas y de compositores venezolanos como Aldemaro Romero, Ricardo Mendoza, Lorenzo Herrera, Lencho Amaro y Aquiles Báez. Contarán con la participación especial de la reconocida cantante Ana Cecilia Loyo, en lo que será un recorrido por los sonidos venezolanos. Habrá joropo llanero, joropo oriental, vals, onda nueva, merengue y danzas.  
 
La cita para disfrutar de Na´guará de ensamble  en Noches de Guataca es el próximo 27 de mayo, a las 11:00am,  en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural. Entradas a la venta en la taquilla y en www.ticketmundo.com. Descubre el nuevo sonido de la música venezolana en nuestras redes sociales: @guatacaoficial en Twitter e Instagram y Guataca en Facebook. Visita nuestro sitio web www.guatacanights.com .

+NdG-Ccs--MAY27--NAGUARA+.jpg

Lechería celebrará 10 años de Pura Guataca

La fiesta por esta década de Pura Guataca continúa.  Esta vez será en Lechería, con un concierto que tendrá lugar en La Sala, del Restaurant Los Asadores, el próximo miércoles 30 de mayo, a las 8:00pm. Allí se darán cita algunos de los más de 150 artistas que han pasado por la tarima de Noches de Guataca Lechería.

El maestro Aquiles Báez; José Ángel “Shazam” Regnault; Orianes Cedeño, de Ensamble Kariña; José Coronado de Cantamor y Son 4, Carlos Domínguez, Alfonso Moreno y Gabriel Aroca, de Ensamble Cuatrinka, Samuel Ortíz,  Daniel Ortíz y Jaiver Villarroel, de 5nfusión. Todos celebrarán con música que la plataforma artística Guataca tiene una década difundiendo el talento de los músicos venezolanos dentro y fuera del país; y consolidando Noches de Guataca, serie de conciertos íntimos que cuenta con promoción mediática y un público "guataquero" excepcional, en ciudades de Venezuela, Panamá, Estados Unidos y España.

La ocasión será propicia para bautizar en Lechería el libro "10 años de pura Guataca", un amplio trabajo que documenta las experiencias vividas durante esta primera década. Y como parte de la celebración,  se le rendirá un homenaje al gran oriental Chelique Sarabia.

La cita para disfrutar de Pura Guataca en Noches de Guataca Lechería será el 30 de mayo a las 8:00 pm, en La Sala de Los Asadores (avenida Américo Vespucio, Lechería). Noches de Guataca Lechería es posible también gracias al apoyo de Puerto Playa Suites, La Casa de la Pizza Lechería, Paradigmas Diseño Gráfico, Everest Import & Export Venezuela, Alcaldía de Lechería, Alzando Vuelo Travel  y Unión Radio. El valor de la entrada es de Bs. 200.000,00, a la venta en Zuccaro Bakery & Pastelería, carrera 8 (entre avenida Principal y Arismendi) en Lechería. Más información en la página web www.guatacanights.com y en las redes sociales: @GuatacaOficial y @GuatacaLechería en Twitter e Instagram, y Guataca en  Facebook.

+NdG-Lchr-MAY30-Presentacion-libro-GUATACA+ (1).jpg

JUAN CARLOS GRISAL LLEGA A NOCHES DE GUATACA CON TODAS LAS CANCIONES QUE HABLAN DE MI TIERRA

Dibujar a un país a través de melodías, armonías y letras. Reencontrarse con la Venezuela que vibra en el sonido de su propia música, producto de sus creadores. Esa es parte de la búsqueda artística de Juan Carlos Grisal, quien bautizó Todas las canciones que hablan de mi tierra, su segundo disco como solista; y volverá sobre ese repertorio para presentarlo en Noches de Guataca. La cita es este próximo domingo 13 de mayo, a las 11:00am, en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural.

El  cantante, guitarrista y productor musical, seleccionó cuidadosamente un repertorio compuesto por temas de emblemáticos compositores venezolanos como Ignacio Izcaray, Antonio Estévez, Simón  Díaz, Luis LagunaIván Pérez Rossi, entre muchos otros. La oportunidad será propicia para además conocer su faceta como compositor, pues ejecutará algunas de sus piezas. Así, el concierto será un viaje a través de  géneros como la tonada, el merengue, el vals, el pasaje y el joropo.

Para acompañarlo, se darán cita en el escenario Ángel Fernández (cuatro); Pedro Colombet (guitarra); Leonardo Vargas (percusión), bajo la dirección de Carlos Rodríguez (contrabajo). Jorge Torres (mandolina) y Gustavo Bencomo (bandola llanera) actuarán como invitados especiales.

La cita para Todas las canciones que hablan de mi tierra con Juan Carlos Grisal en Noches de Guataca es este domingo 13  de  mayo, a las 11:00 am en el Espacio Plural deTrasnocho Cultural. Entradas a la venta en taquilla y www.ticketmundo.com. Descubre el nuevo sonido de la música venezolana en nuestras redes sociales:@guatacaoficial en Twitter e Intagram y Guataca en Facebook; y a través de nuestro sitio web www.guatacanights.com

 

Juan Carlos Grisal fue integrante del Dúo Clave D2, con el cual llegó a grabar 2 producciones discográficas y efectuar cuatro giras a Europa. Ha compartido escenario con artistas como Ilan Chester, Yordano, Gualberto Ibarreto, Cecilia Todd, Serenata Guayanesa, Huascar Barrada, Edward Ramírez, Jorge Glem  y Rafael “El Pollo” Brito.  Su tercer álbum, ya como solista, se titula “Con Permiso de los Autores” (2011), un tributo a cantautores hispanoamericanos como Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina, Luis Eduardo Aute, Silvio Rodríguez, Alí Primera y Tom Jobim. Su más reciente producción discográfica, "Todas Las Canciones que Hablan de Mi Tierra" (2017), es una selección de temas enmarcados dentro de la tradición venezolana, en donde se pasea por varios géneros como el merengue caraqueño, la tonada, el golpe estribillo oriental, el vals, la jota margariteña y el joropo.

+NdG-Ccs--MAY13--JCGRISAL+.jpg

En #LosQueNosQuedamos Ángel Ricardo Gómez canta a quienes apuestan por el país

Justo cuando el aeropuerto de Maiquetía y la frontera se tornan en herida abierta, Ángel Ricardo Gómez opta por cantar a los que se quedan, hablando él mismo de las razones que lo hacen ser y hacer en Venezuela. #LosQueNosQuedamos lleva por título el concierto que agrupa canciones que calzan perfectamente en un discurso narrativo-musical que habla de arraigo, de sentido de pertenencia, de identidad y esperanza. El artista presentará su propuesta en Noches de Guataca, este 29 de abril, a las 11:00am, en el Espacio Plural de Trasnocho Cultural.

Ángel Ricardo Gómez dedica su canto a quienes han decidido apostar por el país, con las consecuencias que ello implica; a quienes se empeñan en construir siendo ciudadanos activos y gestores de oportunidades para crecer. Para tal fin, el cantante de la plataforma de solistas Piso1, se vale de un repertorio de distintos autores nacionales que dibujan al país de hoy con sus sueños y dificultades, con sus fortalezas y debilidades. 

Vengo de esta tierra de Aquiles Báez, muestra el diagnóstico; Rumbo a Oriente, de César Gómez, invita a viajar por carretera hacia Cumaná, sus paisajes y su gente; y Granjerías de Leonel Ruiz, es un inventario de sabores, olores y colores venezolanos. Otros temas, de Enio Escauriza, Ignacio Izcaray, Raúl Abzueta, Armando Molero, Ibrahim Bracho, Georginne Pérez y José Alejandro Delgado, completan la experiencia.

Con guion de Lorena Rodríguez Morales, #LosQueNosQuedamos es una invitación a apostar por el país, sus raíces y costumbres positivas, preparándonos para lo que será el gran reencuentro en un escenario distinto. Los arreglos serán de Jorge Torres (mandolina), quien estará dirigiendo en el ensamble conformado por Edwin Arellano (bajo), Gustavo Medina (guitarra)  y Jorge Villarroel Rondón (percusión). Parte del elenco de Mi juguete es canción figura como invitado especial.

La cita para #LosQueNosQuedamos con Ángel Ricardo Gómez en Noches de Guataca es este domingo 29 de abril, a las 11:00 am en el Espacio Plural de Trasnocho Cultural. Entradas a la venta en taquilla y www.ticketmundo.com. Descubre el nuevo sonido de la música venezolana en nuestras redes sociales: @guatacaoficial en Twitter e Intagram y Guataca en Facebook; y a través de nuestro sitio web www.guatacanights.com

+NdG-Ccs--ABR29--Angel-Ricardo-Gomez+ (1).jpg

Con Víctor Cuica y Roberto Jirón vuelve Noches de Guataca Lechería

Con una velada de jazz, el saxofonista Víctor Cuica y el guitarrista Roberto Jirón inaugurarán la primera temporada de conciertos 2018 de Noches de Guataca Lechería. La cita es el próximo miércoles 25 de abril, a las 8:00pm, en La Sala del Restaurant Los Asadores.

Convertido en un gran referente del mundo del espectáculo debido a su versatilidad artística, Víctor Cuica ha desarrollado una importante carrera no solo como músico, sino también como actor y como compositor de bandas sonoras de películas venezolanas. Ha ofrecido numerosos conciertos en escenarios nacionales e internacionales, y ha compartido tarima con músicos de renombre como Lionel Hampton, Preservation Hall, Paco de Lucía, Rocío Durcal, Earth Wind and Fire, y Paquito de Rivera. Fue el primer venezolano en participar en los festivales de Jazz de Montreal y Mar del Plata.  

Roberto Jirón ha formado parte de producciones discográficas de artistas de la talla de Frank Quintero, Elisa Rego, Chipi Chacón, Sergio Pérez, Víctor Cuica, Ilan Chester, entre muchos otros. Ha incursionado en géneros tradicionales como el calipso, el joropo y el golpe. En su repertorio entrelaza géneros que van desde el jazz hasta lo más tradicional venezolano. 

La cita para disfrutar con Víctor Cuica y Roberto Jirón en Noches de Guataca Lechería es el 25 de abril a las 8:00pm, en La Sala del restaurant Los Asadores, ubicado en la avenida Américo Vespucio, Lechería.

Noches de Guataca Lechería es posible también gracias al apoyo de Puerto Playa Suites, La Casa de la Pizza Lechería, Paradigmas Diseño Gráfico, Ceramicmanía, Everest Venezuela y Unión Radio. El valor de la entrada es de Bs. 100.000,00, a la venta en Zuccaro Bakery & Pastelería, carrera 8 (entre avenida Principal y Arismendi) en Lechería. Más información en la página web www.guatacanights.com y en las redes sociales: @GuatacaOficial y @GuatacaLechería en Twitter e Instagram, y Guataca en  Facebook.

+NdG-Lchr-ABR25-Victor-Cuica-+-Roberto-Jiron+.jpg

Gisellet Brito llega a Noches de Guataca con su proyecto artístico Switch

Switch –que significa “cambiar”- es el nombre de la propuesta artística de la joven cantante venezolana Giselle Brito. El performance, en el cual interpreta canciones extranjeras en ritmos venezolanos y viceversa, llegará este próximo 15 de abril al escenario de Noches de Guataca, en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural, a las 11:00am.

En esta oportunidad, presentará un repertorio de emblemáticos temas venezolanos y brasileros, tales como: Luna de Margarita, Eres una en un millón, De repente, María Antonia, Hit the road jack, O pato, Desafinado y Mais que nada; en los que se paseará por géneros como la Rumba Flamenca, Bossa Nova, Samba y hip hop.

La acompañarán en escena Juan Carlos Segovia (percusión), Fernando Rodríguez (cuatro), Jhoabeat (beatbox), Luis Freites (bajo), Diana Valero (teclado). Además, contará con la participación especial del maestro Aquiles Báez. 

Giselle Brito creció escuchando –y haciendo– música. Es hija del afamado músico venezolano Rafael “el pollo” Brito y de la fagotista Nerva Eliett. Inició su formación en casa, y luego la profundizó en el Sistema Nacional de Orquestas, núcleo Los Teques. A los 13 años incursionó en la música popular, al grabar como corista en Una casita bella para ti, y luego en Se canta venezolano, ambas producciones discográficas de su padre.

En su carrera como cantante, ha formado parte de los equipos de trabajo de Óscar de León, C4 Trío, Iván GarcíaPrimate Percusión Teatral, Huáscar Barradas y Guasak 4. Ha compartido tarima con artistas como Robert Vilera, Marcial Istúriz,  Mirna Ríos, Gerard Chipi Chacón, Solo Ensamble, Luis Fernando Borjas y Nelson Arrieta. Además formó parte de la Orquesta Latino-caribeña Simón Bolívar, y de la agrupación Moka Big Band. Hizo una colaboración especial como solista en el álbum Pa' Tío Simón, nominado al Grammy Latino. Actualmente, hace dúo junto al reconocido beatboxer venezolano Jhoabeat, en el proyecto experimental Chiraka Sound

La cita para disfrutar de Switch de la mano de Giselle Brito en Noches de Guataca es este próximo 15 de abril, a las 11:00am, en el Espacio Plural de Trasnocho Cultural. Las entradas están a la venta en las taquillas del teatro y en ticketmundo.com. Descubre el nuevo sonido de la música venezolana en nuestras redes sociales:@guatacaoficial en Twitter e Instagram y Guataca en Facebook; y a través de nuestro sitio web www.guatacanights.com  

+NdG-Ccs--ABR15--Giselle-Brito+.jpg

Noches de Guataca disfrutará de un sonido Entramado

Una voz, una flauta, una guitarra y un cuatro serán protagonistas en la próxima edición de Noches de Guataca. El dúo Entramado, integrado Lorel Rodríguez y Yhony León, llegará al escenario para presentar su propuesta artística, a tono con el nuevo sonido de la música venezolana, este próximo 25 de marzo, a las 11:00am, en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural.

En esta velada, la agrupación ofrecerá un repertorio de géneros tradicionales, como merengue, vals, bambuco, pasaje, gaita, aguinaldo, onda nueva y joropo oriental. Ejecutarán temas inéditos así como composiciones de Guillermo Hernández, Javier Marín, Douglas Velásquez, Rafael Ruiz, Antonio Lauro, Etanislao Ferro y Aldemaro Romero. Para ello estarán acompañados en escena por el bajista Xavier Perri y las cantantes Luisana Pérez y Ariana Pérez.  

Entramado, como los hilos de los tejedores que se entrecruzan, son los acordes, las notas y la voz cantora de este dúo. Lorel Rodríguez y Yhony León, hijos de familias musicales y egresados de la Universidad Nacional de las Artes, decidieron unirse para enfocarse en trabajar la música venezolana.

Desde Carayaca (estado Vargas), tierra de aguinaldos y parrandas, Lorel comenzó a formarse en la flauta trasversa. Ha realizado cursos, talleres y conciertos en Canadá,  Suramérica, Europa y Asia, experiencias en las que ha recibido clases de los maestros José Antonio Naranjo, Jorge Francis, Javier Montilla, José García, Philliphe Bernold, Pedro Eustache, Emmanuel Pahud, Marie André Benny, entre otros. Y desde las montañas merideñas, Yhony adiestró el oído y las manos en su cuatro y en su guitarra, y se ha desempeñado como acompañante de grupos y cantantes tradicionales de amplia trayectoria, como Fabiola José, Cecilia Todd, Lilia Vera, Corina Peña, Luisana Pérez, Iván Pérez Rossi, Ana Cecilia Loyo, Iliana Goncalves, entre otros. Ha llevado su talento a México, Argentina, Bélgica y Ecuador. Además se ha formado como compositor, de la mano de maestros como Federico Ruiz, Gerardo Gerulewicz y Orlando Cardozo.

La cita para apreciar el talento de Entramado en Noches de Guataca es este próximo 25 de marzo, a las 11:00am, en el Espacio Plural de Trasnocho Cultural. Las entradas están a la venta en las taquillas del teatro y en ticketmundo.com. Descubre el nuevo sonido de la música venezolana en nuestras redes sociales: @guatacaoficial en Twitter e Instagram y Guataca en Facebook; y a través de nuestro sitio web www.guatacanights.com  

+NdG-Ccs--MAR25--EntramadoDuo+.jpg

Miguel Siso presenta Identidad, su segundo disco como solista, en Noches de Guataca

Miguel Siso, virtuoso ejecutante del cuatro venezolano, llega al Centro Cultural BOD a bautizar Identidad, su segunda placa discográfica como solista, en un espectáculo del ciclo de conciertos Noches de Guataca. La cita es el próximo domingo  4 de marzo, a las 11:30am.

Lo acompañarán en el escenario Carlos “nené” Quintero (percusión), José “Tipo Nuñez” (batería), Jorge Villarroel (percusión), Jhonny Kotock (teclado) y Edwin Arellano (bajo). Además, contará con la participación de un prestigioso grupo de artistas como invitados especiales: Gaélica, Aquiles Báez, Huáscar Barradas, Luis Julio Toro, Betsayda Machado, Marcial Istúriz, Gustavo Medina, Song 3, Brenda Rengel y Ángel Díaz
                     
En trabajo, que contó con la producción ejecutiva de GuatacaMiguel Siso ofrece un repertorio de once temas de su autoría, en los cuales ha querido expresar muchos de los elementos que lo nutren como artista: la cultura venezolana, el salto ángel, las cuerdas de su instrumento.  

Para lograrlo, exploró las amplias posibilidades sonoras del cuatro y los ritmos venezolanos para convertirlos la columna vertebral de este proyecto, que apuesta por un sonido de raíz tradicional con una búsqueda más universal.  

Así, registró por primera vez el rasgueo particular del cuatro triple, una original versión del instrumento venezolano con doce cuerdas y tres diferentes afinaciones. Además, Miguel se valió del trabajo de un conglomerado de artistas como  Huáscar BarradasRafael “el pollo” BritoLuis Julio ToroEric ChacónGerard “chipi” ChacónRafael “Rafa” PinoMarcial IstúrizJuan Diego VillalobosElvis Martínez, Fernando Valladares, Freddy Adrián, Rotnesth Medina,  Gustavo Márquez,  Joel Martínez, Lucas Sánchez, Ángel Díaz, Yonathan “el morocho” Gavidia, Sammy Rodríguez y Frank Haslam.

La cita es para el bautizo de Identidad en el marco de  Noches de Guataca, este próximo 4 marzo a las 11:30am en el Centro Cultural BOD. Las entradas están a la venta en las taquillas del teatro y en ticketmundo.com.

Descubre el nuevo sonido de la música venezolana en nuestras redes sociales, @guatacaoficial en Twitter e Instagram  y Guataca en Facebook; y a través de nuestro sitio web  www.guatacanights.com  

 

+NdG-CCS--MAR04---Miguel-Siso+.jpg

Noches de Guataca vivirá el Reencuentro entre Roberto Koch y Aquiles Báez

Noches de Guataca vivirá el Reencuentro entre Roberto Koch y Aquiles Báez

Una vez más Noches de Guataca prestará su escenario para que el público viva una experiencia única: el Reencuentro en Caracas de los maestros venezolanos Roberto Koch y Aquiles Báez. La cita será el próximo 18 de febrero a las 11:00am, en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural.

Con Jorge Torres "En la cuerda floja", regresa Noches de Guataca

Con Jorge Torres "En la cuerda floja", regresa Noches de Guataca

Noches de Guataca regresa este 2018 por todo lo alto. En su primera edición de año, se llena de orgullo al recibir en su escenario al joven compositor y mandolinista Jorge Torres, uno de los grandes exponentes del nuevo sonido de la música venezolana. La cita es el domingo 4 de febrero, a las 11:00am, en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural.  

Ensamble Acidito llega con su estilo propio a Noches de Guataca

Ensamble Acidito llega con su estilo propio a Noches de Guataca

Tras 20 años de trayectoria, el Ensamble Acidito se ha hecho un espacio importante dentro del nuevo sonido de la música venezolana. Y este próximo 19 de noviembre llegará al escenario de Noches de Guataca para ofrecer un viaje musical cargado de diversos ritmos. La cita es a las 11:00am en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural.

Los sonidos del Ensamble Cuatrinka llegan a Noches de Guataca Lechería

Los sonidos del Ensamble Cuatrinka llegan a Noches de Guataca Lechería

La música del oriente del país ha influenciado a los integrantes del Ensamble Cuatrinka, todos nacidos en Cumaná. Y este próximo miércoles 25 de octubre lo demostraran cuando lleguen al escenario de #NochesDeGuataca Lechería. La cita es a las 8:00pm en La Sala del Restaurant Los Asadores.

El guitarrista Rubén Gavidia presentará su proyecto artístico en Noches de Guataca

El guitarrista Rubén Gavidia presentará su proyecto artístico en Noches de Guataca

Rubén Gavidia está convencido de que es importante -y necesario- honrar a quienes han sido sus referentes, maestros de la guitarra como Raúl BorgesAntonio LauroAlirio Díaz, entre otros. Y este próximo 22 de octubre, en Noches de Guataca estrenará su propuesta artística, Rubén Gavidia Proyect

Mónico Márquez y el Grupo Estribillo celebran sus15 años en Noches de Guataca

Mónico Márquez y el Grupo Estribillo celebran sus15 años en Noches de Guataca

Lo que se vivirá en la próxima edición de Noches de Guataca será un viaje festivo  al oriente venezolano. Mónico Márquezy el Grupo Estribillo celebrarán sus 15 años de trayectoria artística con un concierto en el cual presentarán lo mejor del repertorio de la música oriental y pondrán a bailar a los asistentes con una clase de esta danza venezolana.

Aquiles Báez y Miguel Delgado Estévez una vez más en "Venezuela es la familia: dos guitarras por la paz”

Aquiles Báez y Miguel Delgado Estévez una vez más en "Venezuela es la familia: dos guitarras por la paz”

Tras la presentación a casa llena de “Venezuela es la familia: dos guitarras por la paz”, a petición del público, este espectáculo protagonizado por los maestros Aquiles Báez y Miguel Delgado Estévez  tendrá dos nuevas funciones este próximo 7 y 8 de octubre, a las 5:00pm, en el Teatro del  Centro Cultural Chacao.