Aquiles Báez Trío y Betsayda Machado presentan el disco San Miguel

El miércoles 24 de junio a las 8pm en la sala de conciertos del Centro Cultural BOD, Aquíles Báez Trío  presenta San Miguel, su nuevo disco junto a Betsayda Machado, en lo que será una noche mística para rendirle homenaje al santoral venezolano a través de ritmos  afro venezolanos, con todo el poder del sonido contemporáneo, gracias al apoyo de Natuchips y Telefónica | Movistar.

En tiempos de crisis y desesperanza, la figura de San Miguel Arcangel, se erige como un emblema de la lucha contra el mal y la injusticia. San Miguel, grabado en el formato de sesiones en vivo, tal como se hacía otrora, posee un sonido orgánico pero con la fidelidad de grabación que nos ofrece nuestro tiempo. Es así como este álbum, nacido de la espontaneidad y la versatilidad que caracteriza al Trío, se constituye como un canto necesario a la afro venezolanidad, al rescate de nuestro acervo cultural, manteniendo siempre el espíritu festivo de nuestras fiestas religiosas tradicionales.

Sobre Aquiles Báez Trío

Aquiles Báez, es sin duda uno de los músicos venezolanos más destacados de los últimos tiempos. El guitarrista venezolano ha explorado distintos géneros como la música tradicional venezolana, el jazz, el bossa nova, entre muchos otros que le aportan una riqueza y complejidad particular al sonido de sus composiciones que serán interpretadas por el trío que lleva su nombre. Su talento ha trascendido irremediablemente hacia otras latitudes, convirtiéndolo en una importante referencia musical.

El trío, que posee un estilo jazzístico en el que la improvisación y la creación convergen, generando un sonido particular basado en las raíces venezolanas pero con un sentido contemporáneo, alcanza el clímax de su capacidad interpretativa con dos de los intérpretes más destacados de la movida musical contemporánea, Adolfo Herrera en la batería y Gustavo Márquez en el bajo. Es así como, Aquiles Báez Trío, presenta San miguel, un disco inspirado en el santoral venezolano, que rescata la riqueza de la herencia musical afrovenezolana, dando como resultado una experiencia única en la escena musical venezolana. La barloventeña Betsayda Machado, con todo el poder de su voz acompañará al trío en esta experiencia.

La voz de Barlovento

Betsayda Machado, es una voz de raíz tradicional que ha irrumpido de manera fecunda y versátil en la escena y discografía venezolana. Actualmente Betsayda es la cantante principal de la agrupación Vasallos de Venezuela y del musical En la vida hay amores de César Miguel Rondón, en el que comparte escena con Miguel Delgado Estévez, entre otras personalidades; desde pequeña, es considerada como “La mejor voz de Barlovento”, lo que ha demostrado en sus innumerables presentaciones.

Sinergia musical

San Miguel, es el resultado contundente de dos fuerzas que no necesariamente han estado enrumbadas siempre en la misma dirección, y que se han unido en este proyecto para generar un sonido inigualable.

Respecto al resultado de esta sinergia musical, ha dicho César Miguel Rondón “El formato de trío, tan utilizado en el jazz, brindó la versatilidad necesaria, y, del mismo jazz, la capacidad de improvisar sobre la marcha: todos para uno y uno para todos, como los tres aquellos que también fueron un cuarteto. Los alardes de Márquez y Herrera, este último extralimitando su convencional batería para cubrir la rica variedad de nuestros tambores costeños, mas el virtuosismo de Báez en la guitarra, y la sobrecogedora voz de Machado, con un espectro tan amplio de colores y matices, son la sumatoria perfecta para un disco importante y singular, poderoso a la vez que delicado, magnífico”.

Christian Montilla (saxo), Joel Martínez, Anthony Pérez (trompeta), Nereyda Machado, Ana Isabel Dominguez (voz) y Rafael Pino (voz) serán los músicos encargados de acompañar durante esta noche a estas dos fuerzas musicales que se unen en este grandioso proyecto musical.

La cita para la presentación del disco San Miguel de Aquiles Báez Trío junto a Betsayda Machado será el próximo miércoles 24 de junio a las 7pm en la sala de conciertos del Centro Cultural BOD. Las entradas se encuentran ya a la venta a través de Ticketmundo.com y en las taquillas del Centro Cultural.