El Espacio Plural bailará al ritmo del joropo tuyero

El próximo miércoles 17 de junio, el Espacio Plural del Trasnocho Cultural recibirá el increíble sonido del joropo tuyero de la mano del grupo Antología Tuyera. Este concierto íntimo en el marco de Noches de Guataca es posible gracias al apoyo de Natuchips y Telefónica|Movistar.

La agrupación musical Antología Tuyera, desarrolla su actividad en el joropo tuyero, género musical venezolano propio de los Valles del Tuy, presentando conciertos didáctico-bailables, además de ponencias, talleres y conversatorios, con el propósito de dar un aporte en el conocimiento, realce y enriquecimiento de nuestro acervo cultural tradicional.

Es así como, el género tuyero, conocido tradicionalmente por el sonido del arpa, se presentará en clave de guitarra, cuatro y buche (expresión usada en el género tuyero al momento de referirse al cantante). Gabriel Rodríguez, el exponente más representativo del sonido de la guitarra tuyera, Esteban Oropeza (cuatro) y Ana Oropeza (buche) serán los encargados de mostrarle a los asistentes el sonido genuino de los valles del tuy.

La cita para disfrutar del contagioso ritmo de la agrupación Antología Tuyera, como parte del ciclo de Noches de Guataca será el próximo miércoles 17 de junio a las 7pm en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural. Las entradas para Noches de Guataca se encuentran ya a la venta en las taquillas del Teatro.