Vasallos de Venezuela presenta: Crepúsculo y aurora

El próximo sábado 20 de febrero, en el marco de su 25 aniversario,  Vasallos de Venezuela bautizará su octava producción discográfica Crepúsculo y aurora con programa de actividades, en la sala experimental del Centro Cultural Chacao a partir de las 9:30 a.m. #UnDiaConVasallos estará repleto de actividades culturales para toda la familia. La entrada será completamente libre.

Tras más de dos décadas en el seno de la Fundación Bigott, bajo el nombre “Vasallos del sol”, este grupo se abre hoy a nuevos caminos en un emprendimiento independiente, determinados a obtener nuevos logros institucionales y profesionales. Es así como, Vasallos de Venezuela, arriba a sus 25 años presentando su nuevo material discográfico ante esta nueva etapa. Crepúsculo y aurora marca, en definitiva, un nuevo rumbo en la carrera de esta agrupación.

Es así como Vasallos de Venezuela, agrupación conformada por un equipo multidisciplinario de artistas comprometidos con la investigación y difusión de las tradiciones musicales venezolanas, ofrecerá desde muy temprano talleres de baile, canto y percusión afro venezolana bajo la dirección de los más de20 integrantes que conforman el grupo. Al finalizar la jornada, Vasallos brindará en exclusiva, a modo de muestra,  la presentación de algunos temas de su nuevo disco. El programa de #UnDiaConVasallos estará organizado de la siguiente manera.

9:30 a.m. – Taller de danza

1.30 p.m. – Taller de canto y percusión

4.00 p.m. – Bautizo del disco 

La agrupación pretende cautivar al público con una presentación en la que dejará ver de qué manera se ha dedicado activamente a la proyección folklórica a través de la integración de artistas de larga experiencia y cuyo patrimonio está fundamentado en el aprendizaje de los saberes musicales y danzarios tradicionales de numerosas comunidades de Venezuela, y así como en la experiencia de escena adquirida ante diversas audiencias alrededor del mundo.

Vasallos de Venezuela tiene en su haber la realización de 8 discos, 3 videos documentales diversos premios y reconocimientos, así como giras de conciertos y participaciones en festivales en Alemania, Francia, España, Inglaterra, Portugal, Corea, Japón, Estados Unidos, Puerto Rico, Brasil, Colombia, México y Guatemala.

La cita para asistir a #UnDiaConVasallos y al bautizo de Crepúsculo y aurora de Vasallos de Venezuela será el próximo sábado 20 de febrero a partir de las 9.30 a.m. (taller de danza) a la 1.30 p.m. (taller de canto y percusión) y a las 4.00 p.m. para el bautizo y lanzamiento oficial del disco. Todo esto en la Sala Experimental del Centro Cultural Chacao. La entrada será completamente