Arcano

   Ticketmundo
   Trasnocho Cultural
   Miércoles 27 de Abril 7:00pm

Debido al maratón CAF la noche de Guataca de ARCANO fue pospuesta al miércoles 27 de abril, este proyecto es el resultado de la combinación del inmenso talento creativo y del virtuosismo interpretativo de cada uno de sus integrantes. Esta presentación es posible, gracias al apoyo de Natuchips y Telefónica|Movistar.

ARCANO es un ensamble dedicado a componer e interpretar música venezolana. Producto de este encuentro, han generado un repertorio totalmente novedoso,  basado en elementos provenientes de nuestro acervo musical tradicional, de donde procede la más temprana y arraigada formación musical de sus integrantes,  enriquecido con los recursos y destrezas adquiridas a lo largo de su carrera en el ámbito de la música académica.

Buena parte de los integrantes de ARCANO ha desarrollado una brillante y sólida carrera en el campo de la música sinfónica y académica: Andrés Eloy Medina (oboe), Eddy Marcano (violín) y David Carpio (contrabajo), pertenecen a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar desde hace más de quince años. El cuatro, la guitarra y las maracas, como instrumentos tradicionales ajenos al ámbito sinfónico, están a cargo de Héctor Molina (cuatro), exponente joven de la ejecución del cuatro, que se caracteriza por la forma ilimitada como explota los recursos rítmicos y armónicos de este instrumento; Pedro Colombet, uno de los jóvenes guitarristas de gran virtuosismo y profuso compositor; y Manuel Rangel (maracas) joven virtuoso con un estilo muy particular en la ejecución de dicho instrumento.

Estos músicos han sabido conjugar los recursos técnicos propios de losinstrumentos de la orquesta sinfónica con los ritmos y golpes de la música venezolana, presentes en sus formas musicales más representativas: joropos, valses, merengues, danzas, entre otros.

La cita para disfrutar de la maravillosa propuesta musical de ARCANO será en el Espacio Plural del Trasnocho Culturalel próximo miércoles 27 de abril a las 7:00pm. Las entradas para Noches de Guataca se encuentran ya a la venta en las taquillas del teatro y en ticketmundo.com.