Un sembradío de Atapaima florece en #NochesDeGuataca

   Taquilla del Trasnocho Cultural
   Trasnocho Cultural
   Miércoles 05 de octubre

Una brisa fresca de amapola y femineidad invadirá el Espacio Plural del Trasnocho Cultural el próximo 5 de octubre a las 07:00pm.  Con influencia de destacados ensambles vocales latinoamericanos, seis de las voces femeninas más prometedoras del momento, unen fuerzas en Atapaima, en una noche que dibujará el escenario con todo el prisma  de colores de  estas seis mujeres. Noches de Guataca es posible, gracias al apoyo de Natuchips y Telefónica|Movistar.

La Atapaima o flor de la Amapola da nombre al grupo vocal femenino formado por Ana Isabel Dominguez, Ana Cecilia Loyo, Diana Herrera, Iliana Gonçalves, Cyntia Irady y Andrea Paola Márquez, seis artistas venezolanas dedicadas a la música popular venezolana y latinoamericana por más de una década. Las “Atapaimas” se confiesan influenciadas por grupos de carácter vocal como Aca Seca Trío, Neri per Casso, Aymama, Buenos Aires 8, entre otros,  por lo que parte de su propuesta incluye arreglos vocales con un sentido muy contemporáneo, aportando un sonido urbano y particular.

Luego de recorrer escenarios nacionales e internacionales con sus propuestas particulares, en las que han compartido con artistas y agrupaciones como el Orfeón Universitario UCV, Aquiles Báez, C4Trío. Jorge Torres, Ensamble Gurrufío, Vasallos de Venezuela, Cecilia Todd y Rafael Pollo Brito, entre otros, se unen para mostrar la esencia femenina latinoamericana a través de la música.

Abarcando un repertorio que se pasea por icónicas joyas musicales como Amapola de Juan Luis Guerra hasta temas originales de estas artistas, el público se veenvuelto en un viaje que recorre sus voces en solitario y experimentos polifónicos acompañados por el piano, mandolina ypercusión. Esta noche estarán acompañadas por Jorge Torres en la mandolina, Gustavo Márquez en el bajo, Reinaldo Chacón en las maracas y Victor Morles en el teclado.

De esta manera, será posible disfrutar de Atapaima en el Espacio Plural del Trasnocho Culturalel próximo miércoles 5 de octubre a las 07:00 pm. Las entradas para Noches de Guataca se encuentran ya a laventa en ticketmundo.com y en las taquillas del teatro. Más información en la página web www.guatacanights.com y en las redes sociales: @GuatacaOficial, Facebook: Guataca.

ARTE

 

NdG-Ccs--OCT05---Atapaima.png