Aquiles Báez recorrerá su universo creativo con Solamente guitarra

   Taquilla del Trasnocho Cultural
   Trasnocho Cultural
   Domingo 29 de enero, 11:30 am

El ciclo de conciertos Un mundo de música regresa este año por todo lo alto con Solamente guitarra, una presentación íntima que ofrecerá el talentoso maestro Aquiles Báez, y que promete ser un confortante paseo por su universo creativo a través de la guitarra. La cita es este próximo domingo 29 de enero, a las 11:30 am, en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural.

No es usual que Aquiles Báez presente un espectáculo en solitario en la ciudad de Caracas, de modo que esta será una ocasión exclusiva y muy especial. Reconocido internacionalmente como maestro de las cuerdas latinoamericanas, ha desarrollado durante décadas una agitada y fructífera carrera como músico, arreglista, productor y compositor. Con una pasión que lo impulsa a la continua creación artística, se mantiene explorando las posibilidades casi infinitas que su instrumento, la guitarra, puede ofrecer.

A partir de esa mixtura tan diversa, Aquiles hace un viaje musical con su guitarra que toma distintos rumbos, siempre lleno de melodías y ritmos diversos. Con soltura e ingenio, camina sobre esta tierra que suena a trópico. Se encuentra múltiples elementos étnicos: el Caribe, lo afro-venezolano, la Bossa Nova, la música clásica y el Jazz. Así, ha logrado convertirse en un referente indispensable de la nueva identidad contemporánea venezolana. Su obra musical se caracteriza por la incorporación sofisticadas armonías y ritmos, en un estilo personal e innovador.

Desde el infinito territorio que representa para él la guitarra, esta será una oportunidad para disfrutar de Aquiles Báez, cara a cara, en la intimidad. Se trata de un encuentro para recorrer piezas clásicas de su amplio repertorio, así como para escuchar el estreno de nuevas composiciones. La cita es este próximo domingo 29 de enero, a las 11:30 am, en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural. Las entradas se encuentran a la venta en las taquillas del teatro y en www.ticketmundo.com. Más información en las redes sociales: @GuatacaOficial, en Twitter e Instagram; yGuataca, en Facebook.