CCS// Remigio ‘Morocho’ Fuentes y Alfonzo Moreno

Los sonidos de la música sucrense llegan al escenario de Noches de Guataca, con la presentación de los maestros del joropo oriental Remigio ‘Morocho’ Fuentes (mandolina) y Alfonzo Moreno (cuatro), el próximo 14 de octubre a las 11:00am en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural.

Parte del repertorio de este concierto será inédito, con composiciones de Cruz Acuña, Atanasio Rodríguez, Daniel Maiz y el propio ‘Morocho’ Fuentes. A los intérpretes los acompañarán Héctor Araguainamo y Tello Aguilera en el contrabajo y las maracas, respectivamente.

Fuentes, nativo de Piedra ‘e Molé, en la Serranía de Turimiquire (Sucre), es Patrimonio Cultural Viviente, por su gran trayectoria como músico y compositor. Desde los once años es intérprete del bandolín, y desde esa época ha acompañado a artistas de la talla de María Rodríguez, Hernán Marín, Daisy Gutiérrez, Gualberto Ibarreto, Pedro Hernández y José Julián Villafranca, entre otros. Ha representado a Venezuela en distintos países, como Puerto Rico, Portugal, Inglaterra, Estados Unidos, China y Cuba.

Por su parte, Moreno es un gran defensor del acervo cultural nacional, lo que le ha permitido llevar su arte por distintos rincones del país y el mundo: Trinidad y Tobago, Portugal, España, Estados Unidos, China e Italia. Ha integrado distintas agrupaciones, como Grupo Curare, Grupo Atarraya, Crucigrama, Policromía y Ensamble Cuatrinka. Además, ha trabajado en proyectos discográficos junto a Hernán Marín, María Rodríguez, Gualberto Ibarreto, Aquiles Báez, Enrique Rivas, Tomás Velásquez, Nicolás Real, Ensamble Cuatrinka, Maestros del Joropo Oriental y Carmelo con Karburo, entre otros.

La invitación es a disfrutar el sabor de la música oriental venezolana en Noches de Guataca, junto a Remigio ‘Morocho’ Fuentes y Alfonzo Moreno. La cita es el próximo 14 de octubre a las 11:00am en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural. Entradas a la venta en Ticketmundo y taquillas de la sala.

unnamed.jpg