CCS// Cátedra Libre de Canción de Autor y Henry Martínez

Con broche de oro cierra la segunda temporada de 2018 de Noches de Guataca, a cargo del maestro Henry Martínez y sus alumnos de la Cátedra Libre de la Canción de Autor, este próximo 25 de noviembre, a las 11:00am, en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural.

Coordinado junto a la Escuela Contemporánea de la Voz —institución creada por el artista y productor venezolano Alejandro Zavala—, este taller piloto colocará sobre el escenario algunos de los resultados obtenidos con jóvenes que se adentraron en la experiencia creativa de componer en verso y prosa, de la mano de uno de los autores más prolíficos en la historia de la música popular venezolana.

En la presentación, Martínez acompañará en la guitarra a Jorge TorresAna Cecilia LoyoÁngel Ricardo GómezGeraldin OjedaAndy OrtizÁlvaro RojasMaga UrdanetaAlejandro MorenoAndrea Paola Márquez y Yuly Vivas, quienes mostrarán públicamente una selección de las composiciones que surgieron a lo largo de la cátedra.

Los temas de Henry Martínez forman parte especial y emotiva del cancionero latinoamericano, y han sido interpretadas por grandes figuras internacionales, como Pablo MilanésMartirioMarc AnthonyJerry RiveraFrankie Negrón, la orquesta dePaul Muriat y la Filarmónica de Londres. Canciones como A tu regresoOriente es otro colorTiempo de esperanzaLa negra Atilia y Criollísima son solo algunas de tantas que pertenecen al maestro maracayero.

De igual forma, ha compartido escena con artistas venezolanos de gran calidad, comoAldemaro RomeroSimón DíazCecilia ToddLilia VeraLuz Marina Anselmi,Gualberto IbarretoFrancisco PachecoIgnacio IzcarayBiella Da CostaClaudio CorsiFernando Osorio y Otmaro Ruiz, entre otros.

Su arte continúa multiplicándose y ahora enseña su faceta como educador, en el cierre de temporada de Noches de Guataca, junto a los estudiantes de la Cátedra Libre de la Canción de Autor, este próximo 25 de noviembre, a las 11:00am, en el Espacio Pluraldel Trasnocho Cultural. Entradas a la venta en ticketmundo.com. Visita nuestro sitio web, www.guatacanights.com, y sigue las cuentas en las redes sociales:@guatacaoficial, en Twitter e Instagram, y Guataca, en Facebook.

+NdG-CCS--NOV25---Henry-Martinez-CATEDRA.jpg