Noches de Guataca disfrutará de un sonido Entramado

Una voz, una flauta, una guitarra y un cuatro serán protagonistas en la próxima edición de Noches de Guataca. El dúo Entramado, integrado Lorel Rodríguez y Yhony León, llegará al escenario para presentar su propuesta artística, a tono con el nuevo sonido de la música venezolana, este próximo 25 de marzo, a las 11:00am, en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural.

En esta velada, la agrupación ofrecerá un repertorio de géneros tradicionales, como merengue, vals, bambuco, pasaje, gaita, aguinaldo, onda nueva y joropo oriental. Ejecutarán temas inéditos así como composiciones de Guillermo Hernández, Javier Marín, Douglas Velásquez, Rafael Ruiz, Antonio Lauro, Etanislao Ferro y Aldemaro Romero. Para ello estarán acompañados en escena por el bajista Xavier Perri y las cantantes Luisana Pérez y Ariana Pérez.  

Entramado, como los hilos de los tejedores que se entrecruzan, son los acordes, las notas y la voz cantora de este dúo. Lorel Rodríguez y Yhony León, hijos de familias musicales y egresados de la Universidad Nacional de las Artes, decidieron unirse para enfocarse en trabajar la música venezolana.

Desde Carayaca (estado Vargas), tierra de aguinaldos y parrandas, Lorel comenzó a formarse en la flauta trasversa. Ha realizado cursos, talleres y conciertos en Canadá,  Suramérica, Europa y Asia, experiencias en las que ha recibido clases de los maestros José Antonio Naranjo, Jorge Francis, Javier Montilla, José García, Philliphe Bernold, Pedro Eustache, Emmanuel Pahud, Marie André Benny, entre otros. Y desde las montañas merideñas, Yhony adiestró el oído y las manos en su cuatro y en su guitarra, y se ha desempeñado como acompañante de grupos y cantantes tradicionales de amplia trayectoria, como Fabiola José, Cecilia Todd, Lilia Vera, Corina Peña, Luisana Pérez, Iván Pérez Rossi, Ana Cecilia Loyo, Iliana Goncalves, entre otros. Ha llevado su talento a México, Argentina, Bélgica y Ecuador. Además se ha formado como compositor, de la mano de maestros como Federico Ruiz, Gerardo Gerulewicz y Orlando Cardozo.

La cita para apreciar el talento de Entramado en Noches de Guataca es este próximo 25 de marzo, a las 11:00am, en el Espacio Plural de Trasnocho Cultural. Las entradas están a la venta en las taquillas del teatro y en ticketmundo.com. Descubre el nuevo sonido de la música venezolana en nuestras redes sociales: @guatacaoficial en Twitter e Instagram y Guataca en Facebook; y a través de nuestro sitio web www.guatacanights.com  

+NdG-Ccs--MAR25--EntramadoDuo+.jpg