Noches de Guataca Lechería continúa celebrando con Armandolín y su Ensamble Niquitao

Todavía celebrando su década de vida, la  Guataca se volverá a armar en Lechería. El próximo miércoles 27 de junio, a las 8:00pm en La Sala del Restaurant Los Asadores, Armandolín y su Ensamble Niquitao harán sonar la mandolina, el cuatro, el bajo y las maracas para viajar por los diferentes géneros de la música instrumental venezolana: vals, merengue, polka, joropo, estribillo, danza, entre otros. Pero corrientes musicales de otros países también se escucharán: el “chorinho” brasilero y el “bambuco” colombiano.

Armando Díaz Hernández, Armandolín, como lo conocen artísticamente, nació en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui. Realizó estudios formales de música en la Escuela Vicente Emilio Sojo y recibió clases de mandolina con el profesor Carlos González y con el maestro Estelio Padilla, en su ciudad natal.

Ejecutante del cuatro, participó en 2012 en el prestigioso concurso de solistas la Siembra del Cuatro, auspiciado por el maestro Cheo Hurtado. Estudió armonía funcional aplicada al cuatro y la guitarra con el Profesor Pedro Haddad. Armandolín es fundador y músico principal del Ensamble Niquitao, agrupación que nació en 2004, integrada por Pedro Díaz y Alaberto Velásquez. Debe su nombre al cacique Niquitao y a la Batalla de Niquitao efectuada el 2 de julio de 1813, una de las más importantes por la conquista de la independencia de Venezuela.

Este grupo ha tenido excelentes ejecutantes en sus respectivos instrumentos y hoy en día está conformado por Armando Díaz Hernández (mandolina y cuatro), Rosaura Aguirre (bajo), Ibrahim García (cuatro) y Pedro Díaz Hernández (maracas y percusión menor).

La cita para disfrutar de Armandolín y su Ensamble Niquitao en Noches de Guataca Lechería será el 27 de junio a las 8:00 pm, en La Sala de Los Asadores, avenida Américo Vespucio, Lechería. Noches de Guataca Lechería es posible también gracias al apoyo de Puerto Playa Suites, La Casa de la Pizza Lechería, Paradigmas Diseño Gráfico, Everest Import & Export Venezuela, Ceramicmanía, Alcaldía de Lechería y Unión Radio. El valor de la entrada es de Bs. 200.000,00 (Bs. S 200,00) a la venta en Zuccaro Bakery & Pastelería, carrera 8 (entre avenida Principal y Arismendi) en Lechería. Más información en la página web www.guatacanights.com y en las redes sociales: @GuatacaOficial y @GuatacaLechería en Twitter e Instagram, y Guataca en  Facebook.

 

+NdG-LCH-JUN27---Armandolin+.jpg