CCS// Andrés Palmar

+NdG-CCS--OCT28---Andres-Palmar+.jpg

El mandolinista y compositor zuliano Andrés Palmar llega a Noches de Guataca para brindar un espectáculo musical educativo. El evento es el próximo 28 de octubre a las 11:00am en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural.

Los temas a interpretar en el evento, compuestos por Palmar, vienen acompañados de mensajes sobre paz, tolerancia, saber, espiritualidad, éxodo y ciencia, entre otros temas, siendo ésta la segunda ocasión en que el músico presenta su propuesta en los escenarios caraqueños.

Durante el show habrá una cooperación artística con otras corrientes, como danza, poesía y fotografía. “Cada rama del arte, en perfecto equilibrio, se suma al mismo propósito, resultando en una experiencia multisensorial, expansiva y profunda”, comparte el compositor.

Palmar inició su formación musical a los ocho años de edad. Desde entonces, ha sido un embajador de la cultura venezolana, y ha representado la bandera tricolor en distintas geografías: Alemania, Holanda, Italia, Colombia, Perú, Argentina, México, Surinam y Ecuador. A lo largo de su carrera se ha enfocado en desarrollar un lenguaje propio en la mandolina. Actualmente vive en Caracas, es promotor cultural del Gourmet Artístico de NaturLandia y está en proceso de grabación de su primer álbum solista, La Casa del Árbol, con composiciones propias que procuran un acercamiento a la música universal desde los códigos rítmico-armónicos venezolanos.

En su paso por el escenario guataquero lo acompañarán: Jomar Daboin (guitarra), Xavier Perri (bajo) y Julio Estanga (percusión). Además, Luisana Pérez (voz), Ana Cecilia Loyo (voz) y Valentina Martínez (danza) estarán en calidad de invitadas especiales.

La convocatoria es a disfrutar una nueva sesión de Noches de Guataca, con la propuesta educativa que trae el mandolinista y compositor Andrés Palmar, el próximo 28 de octubre, a las 11:00am, en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural. Entradas a la venta en Ticketmundo y taquillas de la sala. El artista está disponible en las redes sociales como @andresmandolin (Twitter, Instagram, Facebook, Soundcloud), Andrés Palmar (Youtube) y www.andresmandolin.wordpress.com.

Descubre el nuevo sonido de la música venezolana en nuestras redes sociales, @guatacaoficial en Twitter e Instagram y Guataca en Facebook; y a través de nuestro sitio web www.guatacanights.com.

CCS// Remigio ‘Morocho’ Fuentes y Alfonzo Moreno

Los sonidos de la música sucrense llegan al escenario de Noches de Guataca, con la presentación de los maestros del joropo oriental Remigio ‘Morocho’ Fuentes (mandolina) y Alfonzo Moreno (cuatro), el próximo 14 de octubre a las 11:00am en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural.

Parte del repertorio de este concierto será inédito, con composiciones de Cruz Acuña, Atanasio Rodríguez, Daniel Maiz y el propio ‘Morocho’ Fuentes. A los intérpretes los acompañarán Héctor Araguainamo y Tello Aguilera en el contrabajo y las maracas, respectivamente.

Fuentes, nativo de Piedra ‘e Molé, en la Serranía de Turimiquire (Sucre), es Patrimonio Cultural Viviente, por su gran trayectoria como músico y compositor. Desde los once años es intérprete del bandolín, y desde esa época ha acompañado a artistas de la talla de María Rodríguez, Hernán Marín, Daisy Gutiérrez, Gualberto Ibarreto, Pedro Hernández y José Julián Villafranca, entre otros. Ha representado a Venezuela en distintos países, como Puerto Rico, Portugal, Inglaterra, Estados Unidos, China y Cuba.

Por su parte, Moreno es un gran defensor del acervo cultural nacional, lo que le ha permitido llevar su arte por distintos rincones del país y el mundo: Trinidad y Tobago, Portugal, España, Estados Unidos, China e Italia. Ha integrado distintas agrupaciones, como Grupo Curare, Grupo Atarraya, Crucigrama, Policromía y Ensamble Cuatrinka. Además, ha trabajado en proyectos discográficos junto a Hernán Marín, María Rodríguez, Gualberto Ibarreto, Aquiles Báez, Enrique Rivas, Tomás Velásquez, Nicolás Real, Ensamble Cuatrinka, Maestros del Joropo Oriental y Carmelo con Karburo, entre otros.

La invitación es a disfrutar el sabor de la música oriental venezolana en Noches de Guataca, junto a Remigio ‘Morocho’ Fuentes y Alfonzo Moreno. La cita es el próximo 14 de octubre a las 11:00am en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural. Entradas a la venta en Ticketmundo y taquillas de la sala.

unnamed.jpg

CCS// Gonzalo Micô & Km2Blues

El cuarteto dirigido por Micô (guitarra), lo completan Yareli Trujillo (voz), Manaure Trujillo (bajo) y Willy Díaz (batería). Interpretarán composiciones propias, acompañadas por la proyección del cortometraje Sueño Eterno en Galipán, del cineasta Jorge Zulueta. Contarán con participación especial del cornista Liber Osher

En una zona boscosa del Ávila, el gran cerro de Caracas,  se encuentran las ruinas del laboratorio del doctor Knoche, médico alemán famoso por inventar un líquido embalsamador con el que momificó a muchas personas. Incluso, con esa sustancia fue embalsamado su propio cuerpo. En esta historia de la ciudad se inspiró el reconocido guitarrista y jazzista venezolano Gonzalo Micô para componer una serie de temas que presentará, junto a su agrupación Km2Blues,  en el espectáculo El Enigmático Dr. K y otros relatos Fantásticos, como parte del ciclo Noches de Guataca. La cita es el  próximo 30 de septiembre, a las 11:00am, en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural.

El cuarteto dirigido por Micô (guitarra), lo completan Yareli Trujillo (voz), Manaure Trujillo (bajo) y Willy Díaz (batería). Interpretarán composiciones propias, acompañadas por la proyección del cortometraje Sueño Eterno en Galipán, del cineasta Jorge Zulueta. Además, contarán con participación especial del cornista Liber Osher.

Con una gran influencia del blues y el rock actual, Km2 Blues comenzó a surgir en 2013, cuando, tras un tiempo trabajando de forma individual, los miembros de la agrupación decidieron fusionar distintas tendencias musicales. Pero no fue sino hasta 2017, cuando se consolidó como agrupación. Su sonido es similar al de una banda de rock de la década de los setenta, sin secuenciadores, ni grabaciones, ni trucos y a full volumen.

Cada uno de sus integrantes tiene en su haber distintos proyectos: Micô posee trece discos como solista, siendo el más reciente “Trío 20-10”; Díaz ha grabado cerca de setenta álbumes como músico de sesión; Trujillo ha formado parte de los grupos Umbra Summi Nobis Sane Toxic, con el cual grabó el disco “Another Chance”, en el que se incluyó su composición “Join’u Ever”. Actualmente, Km2Blues trabaja en el lanzamiento de su primer álbum.

La cita para disfrutar el show El Enigmático Dr. K y otros relatos Fantásticos, de Gonzalo Micô y Km2Blues, en Noches de Guataca es el próximo 30 de septiembre a las 11:00am en el  Espacio Plural del Trasnocho Cultural, donde habrá una sesión más de Noches de Guataca. La agrupación está disponible en las redes sociales como @km2bluesrock (Instagram) y Km2Blues (Facebook). Descubre el nuevo sonido de la música venezolana en nuestras redes sociales, @guatacaoficial en Twitter e Instagram  y Guataca en Facebook; y a través de nuestro sitio web  www.guatacanights.com  
 

unnamed.jpg

CCS// Martín Trío

Componer un tema diario durante un año. Desde el primero de enero hasta el 31 de diciembre de 2016. Ese fue el ejercicio creativo que se dispuso a desarrollar Rafael Martínez. El resultado fue un amplio repertorio del cual extrajo la mayoría de los temas del espectáculo  Martín cuenta el calendario, que presentará junto a José "Cheo" Mendoza (batería) y Emnanuel Guerrero (bajo) el domingo 16 de septiembre, a las 11:00am, en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural.

Este será el primer encuentro de la segunda temporada de 2018 del ciclo de conciertos Noches de Guataca, una gran vitrina que expone constantemente las sonoridades del nuevo sonido de la música venezolana y que ha logrado abrirse espacio en ciudades de Estados Unidos, Panamá y España. 

Martín Trío, agrupación de origen tachirense, ejecutará temas de ritmos populares venezolanos y latinoamericanos, pasando por elementos de fusión que coquetean con el jazz y con otras corrientes musicales. Además, tendrán cabida canciones inéditas, versiones de algunos temas de compositores andinos y otras de la primera producción discográfica de Martín Trío“Mirada Fugaz”, que lanzó al mercado en 2016.  

La invitación es a disfrutar “Martín cuenta el calendario”, el 16 de septiembre a las 11:00am, en Noches de Guataca, en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural. Más información de la agrupación, en sus redes sociales @martintriovzla (Instagram, Twitter, Facebook y Youtube). Descubre el nuevo sonido de la música venezolana en nuestras redes sociales: @guatacaoficial en Twitter e Instagram y Guataca en FacebooK. Visita nuestro sitio web www.guatacanigts.com.

+NdG-CCS--SEP16---Martin-Trio+.jpg

Con tambores venezolanos, Aquí entre dos celebrará a San Juan en Noches de Guataca

Los tambores retumbarán con fuerza en Noches de Guataca para homenajear a San Juan en su día. Este próximo 24 de junio, a las 11:00am, en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural el dúo Aquí entre dos, conformado por los cantantes Mauricio Marín y Mayra Sousa, le pondrá música a la celebración con un espectáculo que han denominado “A pasarla bien, con el permiso de Juan”.

Para este encuentro, la agrupación estará acompañada por Jorge Ramoncini (bajo), Winston Biur (piano), José Luis "Puma" Reyna (percusión), Luis Martínez y Gonzalo Martínez (coros).

Ofrecerán, como la ocasión lo amerita, un repertorio de géneros afrovevenezolanos, como golpe de San Millán, tambor de Guatire, quichimba, golpe de Aragua y sangueo. Asimismo, tendrán cabida composiciones originales del  dúo como “Si la tierra Tiembla”, “Y así fue que te encontré”. Los arreglos serán de Mauricio Marín. La agrupación de música popular Shirapta Coa figura como invitada especial a la velada.

Aquí entre dos es un proyecto artístico independiente en el cual géneros tradicionales afrovenezolanos coquetean con el pop y la balada, con una base armónica conformada por piano y bajo. Un concepto experimental que actualmente está siendo registrado en la primera producción discográfica de la agrupación. Su más sencillo promocional, “Si la Tierra Tiembla”, cuenta con tres invitados de lujo: Marcos Espinoza, percusionista y director del grupo Afrocódigos, el cantante Gonzalo Díaz y el productor y pianista Juan Carlos Fernández.
 
La cita para disfrutar de esta propuesta es el próximo 24 de junio, a las 11:00am, en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural, en Noches de Guataca. Entradas a la venta en la taquilla y en www.ticketmundo.com. Descubre el nuevo sonido de la música venezolana en nuestras redes sociales: @guatacaoficial en Twitter e Instagram y Guataca en Facebook. Visita nuestro sitio web www.guatacanights.com .

 

+NdG-CCS--JUN24--Aqui-Entre-Dos+ (1).jpg

En #LosQueNosQuedamos Ángel Ricardo Gómez canta a quienes apuestan por el país

Justo cuando el aeropuerto de Maiquetía y la frontera se tornan en herida abierta, Ángel Ricardo Gómez opta por cantar a los que se quedan, hablando él mismo de las razones que lo hacen ser y hacer en Venezuela. #LosQueNosQuedamos lleva por título el concierto que agrupa canciones que calzan perfectamente en un discurso narrativo-musical que habla de arraigo, de sentido de pertenencia, de identidad y esperanza. El artista presentará su propuesta en Noches de Guataca, este 29 de abril, a las 11:00am, en el Espacio Plural de Trasnocho Cultural.

Ángel Ricardo Gómez dedica su canto a quienes han decidido apostar por el país, con las consecuencias que ello implica; a quienes se empeñan en construir siendo ciudadanos activos y gestores de oportunidades para crecer. Para tal fin, el cantante de la plataforma de solistas Piso1, se vale de un repertorio de distintos autores nacionales que dibujan al país de hoy con sus sueños y dificultades, con sus fortalezas y debilidades. 

Vengo de esta tierra de Aquiles Báez, muestra el diagnóstico; Rumbo a Oriente, de César Gómez, invita a viajar por carretera hacia Cumaná, sus paisajes y su gente; y Granjerías de Leonel Ruiz, es un inventario de sabores, olores y colores venezolanos. Otros temas, de Enio Escauriza, Ignacio Izcaray, Raúl Abzueta, Armando Molero, Ibrahim Bracho, Georginne Pérez y José Alejandro Delgado, completan la experiencia.

Con guion de Lorena Rodríguez Morales, #LosQueNosQuedamos es una invitación a apostar por el país, sus raíces y costumbres positivas, preparándonos para lo que será el gran reencuentro en un escenario distinto. Los arreglos serán de Jorge Torres (mandolina), quien estará dirigiendo en el ensamble conformado por Edwin Arellano (bajo), Gustavo Medina (guitarra)  y Jorge Villarroel Rondón (percusión). Parte del elenco de Mi juguete es canción figura como invitado especial.

La cita para #LosQueNosQuedamos con Ángel Ricardo Gómez en Noches de Guataca es este domingo 29 de abril, a las 11:00 am en el Espacio Plural de Trasnocho Cultural. Entradas a la venta en taquilla y www.ticketmundo.com. Descubre el nuevo sonido de la música venezolana en nuestras redes sociales: @guatacaoficial en Twitter e Intagram y Guataca en Facebook; y a través de nuestro sitio web www.guatacanights.com

+NdG-Ccs--ABR29--Angel-Ricardo-Gomez+ (1).jpg

Miguel Siso presenta Identidad, su segundo disco como solista, en Noches de Guataca

Miguel Siso, virtuoso ejecutante del cuatro venezolano, llega al Centro Cultural BOD a bautizar Identidad, su segunda placa discográfica como solista, en un espectáculo del ciclo de conciertos Noches de Guataca. La cita es el próximo domingo  4 de marzo, a las 11:30am.

Lo acompañarán en el escenario Carlos “nené” Quintero (percusión), José “Tipo Nuñez” (batería), Jorge Villarroel (percusión), Jhonny Kotock (teclado) y Edwin Arellano (bajo). Además, contará con la participación de un prestigioso grupo de artistas como invitados especiales: Gaélica, Aquiles Báez, Huáscar Barradas, Luis Julio Toro, Betsayda Machado, Marcial Istúriz, Gustavo Medina, Song 3, Brenda Rengel y Ángel Díaz
                     
En trabajo, que contó con la producción ejecutiva de GuatacaMiguel Siso ofrece un repertorio de once temas de su autoría, en los cuales ha querido expresar muchos de los elementos que lo nutren como artista: la cultura venezolana, el salto ángel, las cuerdas de su instrumento.  

Para lograrlo, exploró las amplias posibilidades sonoras del cuatro y los ritmos venezolanos para convertirlos la columna vertebral de este proyecto, que apuesta por un sonido de raíz tradicional con una búsqueda más universal.  

Así, registró por primera vez el rasgueo particular del cuatro triple, una original versión del instrumento venezolano con doce cuerdas y tres diferentes afinaciones. Además, Miguel se valió del trabajo de un conglomerado de artistas como  Huáscar BarradasRafael “el pollo” BritoLuis Julio ToroEric ChacónGerard “chipi” ChacónRafael “Rafa” PinoMarcial IstúrizJuan Diego VillalobosElvis Martínez, Fernando Valladares, Freddy Adrián, Rotnesth Medina,  Gustavo Márquez,  Joel Martínez, Lucas Sánchez, Ángel Díaz, Yonathan “el morocho” Gavidia, Sammy Rodríguez y Frank Haslam.

La cita es para el bautizo de Identidad en el marco de  Noches de Guataca, este próximo 4 marzo a las 11:30am en el Centro Cultural BOD. Las entradas están a la venta en las taquillas del teatro y en ticketmundo.com.

Descubre el nuevo sonido de la música venezolana en nuestras redes sociales, @guatacaoficial en Twitter e Instagram  y Guataca en Facebook; y a través de nuestro sitio web  www.guatacanights.com  

 

+NdG-CCS--MAR04---Miguel-Siso+.jpg

Noches de Guataca vivirá el Reencuentro entre Roberto Koch y Aquiles Báez

Noches de Guataca vivirá el Reencuentro entre Roberto Koch y Aquiles Báez

Una vez más Noches de Guataca prestará su escenario para que el público viva una experiencia única: el Reencuentro en Caracas de los maestros venezolanos Roberto Koch y Aquiles Báez. La cita será el próximo 18 de febrero a las 11:00am, en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural.

Ensamble Acidito llega con su estilo propio a Noches de Guataca

Ensamble Acidito llega con su estilo propio a Noches de Guataca

Tras 20 años de trayectoria, el Ensamble Acidito se ha hecho un espacio importante dentro del nuevo sonido de la música venezolana. Y este próximo 19 de noviembre llegará al escenario de Noches de Guataca para ofrecer un viaje musical cargado de diversos ritmos. La cita es a las 11:00am en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural.

Miguel Siso invade el escenario de #NochesDeGuataca armado con “Cuatro cuerdas o más”

Miguel Siso invade el escenario de #NochesDeGuataca armado con “Cuatro cuerdas o más”

Miguel Siso, uno de los más interesantes representantes de el nuevo sonido de la música venezolana, llevará su inédita mezcla de particulares ingredientes a lo que será el inicio de Noches de Guataca 2017 Siso y sus  Cuatro cuerdas o más   estarán disponible el próximo miércoles 15 de febrero, a las 07:00 pm, en el  Espacio Plural del Trasnocho Cultural.

La Pandilla Rucanera evocará a la Caracas de antaño en #NochesdeGuataca

La Pandilla Rucanera evocará a la Caracas de antaño en #NochesdeGuataca

El colorido y la alegría de la Caracas de los años 20 llega a Noches de Guataca en una fiesta venezolana con sonido de antaño ofrecida por La Pandilla Rucanera. La cita para este evento es el próximo miércoles 23 de noviembre, a las 7:00pm en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural

“Caracas jazz session” con Williams Flores

“Caracas jazz session” con Williams Flores

El sonido del jazz en sus más diversas facetas se presentará el próximo8 de mayo a las 11:30 am en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural con la presentación de Caracas Jazz Session. Noches de Guataca es posible, gracias al apoyo de Natuchips y Telefónica|Movistar.