JUAN CARLOS GRISAL LLEGA A NOCHES DE GUATACA CON TODAS LAS CANCIONES QUE HABLAN DE MI TIERRA

Dibujar a un país a través de melodías, armonías y letras. Reencontrarse con la Venezuela que vibra en el sonido de su propia música, producto de sus creadores. Esa es parte de la búsqueda artística de Juan Carlos Grisal, quien bautizó Todas las canciones que hablan de mi tierra, su segundo disco como solista; y volverá sobre ese repertorio para presentarlo en Noches de Guataca. La cita es este próximo domingo 13 de mayo, a las 11:00am, en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural.

El  cantante, guitarrista y productor musical, seleccionó cuidadosamente un repertorio compuesto por temas de emblemáticos compositores venezolanos como Ignacio Izcaray, Antonio Estévez, Simón  Díaz, Luis LagunaIván Pérez Rossi, entre muchos otros. La oportunidad será propicia para además conocer su faceta como compositor, pues ejecutará algunas de sus piezas. Así, el concierto será un viaje a través de  géneros como la tonada, el merengue, el vals, el pasaje y el joropo.

Para acompañarlo, se darán cita en el escenario Ángel Fernández (cuatro); Pedro Colombet (guitarra); Leonardo Vargas (percusión), bajo la dirección de Carlos Rodríguez (contrabajo). Jorge Torres (mandolina) y Gustavo Bencomo (bandola llanera) actuarán como invitados especiales.

La cita para Todas las canciones que hablan de mi tierra con Juan Carlos Grisal en Noches de Guataca es este domingo 13  de  mayo, a las 11:00 am en el Espacio Plural deTrasnocho Cultural. Entradas a la venta en taquilla y www.ticketmundo.com. Descubre el nuevo sonido de la música venezolana en nuestras redes sociales:@guatacaoficial en Twitter e Intagram y Guataca en Facebook; y a través de nuestro sitio web www.guatacanights.com

 

Juan Carlos Grisal fue integrante del Dúo Clave D2, con el cual llegó a grabar 2 producciones discográficas y efectuar cuatro giras a Europa. Ha compartido escenario con artistas como Ilan Chester, Yordano, Gualberto Ibarreto, Cecilia Todd, Serenata Guayanesa, Huascar Barrada, Edward Ramírez, Jorge Glem  y Rafael “El Pollo” Brito.  Su tercer álbum, ya como solista, se titula “Con Permiso de los Autores” (2011), un tributo a cantautores hispanoamericanos como Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina, Luis Eduardo Aute, Silvio Rodríguez, Alí Primera y Tom Jobim. Su más reciente producción discográfica, "Todas Las Canciones que Hablan de Mi Tierra" (2017), es una selección de temas enmarcados dentro de la tradición venezolana, en donde se pasea por varios géneros como el merengue caraqueño, la tonada, el golpe estribillo oriental, el vals, la jota margariteña y el joropo.

+NdG-Ccs--MAY13--JCGRISAL+.jpg

Noches de Guataca disfrutará de un sonido Entramado

Una voz, una flauta, una guitarra y un cuatro serán protagonistas en la próxima edición de Noches de Guataca. El dúo Entramado, integrado Lorel Rodríguez y Yhony León, llegará al escenario para presentar su propuesta artística, a tono con el nuevo sonido de la música venezolana, este próximo 25 de marzo, a las 11:00am, en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural.

En esta velada, la agrupación ofrecerá un repertorio de géneros tradicionales, como merengue, vals, bambuco, pasaje, gaita, aguinaldo, onda nueva y joropo oriental. Ejecutarán temas inéditos así como composiciones de Guillermo Hernández, Javier Marín, Douglas Velásquez, Rafael Ruiz, Antonio Lauro, Etanislao Ferro y Aldemaro Romero. Para ello estarán acompañados en escena por el bajista Xavier Perri y las cantantes Luisana Pérez y Ariana Pérez.  

Entramado, como los hilos de los tejedores que se entrecruzan, son los acordes, las notas y la voz cantora de este dúo. Lorel Rodríguez y Yhony León, hijos de familias musicales y egresados de la Universidad Nacional de las Artes, decidieron unirse para enfocarse en trabajar la música venezolana.

Desde Carayaca (estado Vargas), tierra de aguinaldos y parrandas, Lorel comenzó a formarse en la flauta trasversa. Ha realizado cursos, talleres y conciertos en Canadá,  Suramérica, Europa y Asia, experiencias en las que ha recibido clases de los maestros José Antonio Naranjo, Jorge Francis, Javier Montilla, José García, Philliphe Bernold, Pedro Eustache, Emmanuel Pahud, Marie André Benny, entre otros. Y desde las montañas merideñas, Yhony adiestró el oído y las manos en su cuatro y en su guitarra, y se ha desempeñado como acompañante de grupos y cantantes tradicionales de amplia trayectoria, como Fabiola José, Cecilia Todd, Lilia Vera, Corina Peña, Luisana Pérez, Iván Pérez Rossi, Ana Cecilia Loyo, Iliana Goncalves, entre otros. Ha llevado su talento a México, Argentina, Bélgica y Ecuador. Además se ha formado como compositor, de la mano de maestros como Federico Ruiz, Gerardo Gerulewicz y Orlando Cardozo.

La cita para apreciar el talento de Entramado en Noches de Guataca es este próximo 25 de marzo, a las 11:00am, en el Espacio Plural de Trasnocho Cultural. Las entradas están a la venta en las taquillas del teatro y en ticketmundo.com. Descubre el nuevo sonido de la música venezolana en nuestras redes sociales: @guatacaoficial en Twitter e Instagram y Guataca en Facebook; y a través de nuestro sitio web www.guatacanights.com  

+NdG-Ccs--MAR25--EntramadoDuo+.jpg

Con Jorge Torres "En la cuerda floja", regresa Noches de Guataca

Con Jorge Torres "En la cuerda floja", regresa Noches de Guataca

Noches de Guataca regresa este 2018 por todo lo alto. En su primera edición de año, se llena de orgullo al recibir en su escenario al joven compositor y mandolinista Jorge Torres, uno de los grandes exponentes del nuevo sonido de la música venezolana. La cita es el domingo 4 de febrero, a las 11:00am, en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural.  

Ensamble Acidito llega con su estilo propio a Noches de Guataca

Ensamble Acidito llega con su estilo propio a Noches de Guataca

Tras 20 años de trayectoria, el Ensamble Acidito se ha hecho un espacio importante dentro del nuevo sonido de la música venezolana. Y este próximo 19 de noviembre llegará al escenario de Noches de Guataca para ofrecer un viaje musical cargado de diversos ritmos. La cita es a las 11:00am en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural.

El guitarrista Rubén Gavidia presentará su proyecto artístico en Noches de Guataca

El guitarrista Rubén Gavidia presentará su proyecto artístico en Noches de Guataca

Rubén Gavidia está convencido de que es importante -y necesario- honrar a quienes han sido sus referentes, maestros de la guitarra como Raúl BorgesAntonio LauroAlirio Díaz, entre otros. Y este próximo 22 de octubre, en Noches de Guataca estrenará su propuesta artística, Rubén Gavidia Proyect

Mónico Márquez y el Grupo Estribillo celebran sus15 años en Noches de Guataca

Mónico Márquez y el Grupo Estribillo celebran sus15 años en Noches de Guataca

Lo que se vivirá en la próxima edición de Noches de Guataca será un viaje festivo  al oriente venezolano. Mónico Márquezy el Grupo Estribillo celebrarán sus 15 años de trayectoria artística con un concierto en el cual presentarán lo mejor del repertorio de la música oriental y pondrán a bailar a los asistentes con una clase de esta danza venezolana.

¡Con Una Guataca para Gustavito volvemos al escenario!

¡Con Una Guataca para Gustavito volvemos al escenario!

El inicio de la segunda temporada del año de Noches de Guataca reunirá en escena a más de una docena de artistas, representantes del nuevo sonido de la música venezolana, en Una Guataca para Gustavito. La cita es este próximo 17 de septiembre, a las 11:30 am, en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural.

CHRISTIAN MONTILLA ESTRENA SU PROYECTO COMO SOLISTA EN #NOCHESDEGUATACA

CHRISTIAN MONTILLA ESTRENA SU PROYECTO COMO SOLISTA EN  #NOCHESDEGUATACA

El escenario de Noches de Guataca se llenará de Jazz venezolano con el esperado estreno de Christian Jazz Proyect, el proyecto artístico como solista del reconocido saxofonista y clarinetista Christian Montilla. La cita es este próximo  domingo 25 de junio a las 11:30am, en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural

Con su sonido de fusiones, llega Funklórico a #NochesdeGuataca

Con su sonido de fusiones, llega Funklórico  a #NochesdeGuataca

En total sintonía con el nuevo sonido de la música venezolana, el ensamble Funklórico llega al escenario de Noches de Guataca para mostrar su trabajada propuesta estética, en la cual lo tradicional va de la mano de otras tendencias musicales como funkjazz y bossa nova.

Con poesía y música llegará el Dúo Somaris a Noches de Guataca

Con poesía y música llegará el Dúo Somaris a Noches de Guataca

Una voz potente, una flauta, una guitarra y poesía. Son los elementos que los talentosos Bárbara Bolívar y Antonino Croce conjugan en el Dúo Somaris para crear una atmósfera acústica que enriquece el nuevo sonido de la música venezolana