Noches de Guataca Lechería continúa celebrando con Armandolín y su Ensamble Niquitao

Todavía celebrando su década de vida, la  Guataca se volverá a armar en Lechería. El próximo miércoles 27 de junio, a las 8:00pm en La Sala del Restaurant Los Asadores, Armandolín y su Ensamble Niquitao harán sonar la mandolina, el cuatro, el bajo y las maracas para viajar por los diferentes géneros de la música instrumental venezolana: vals, merengue, polka, joropo, estribillo, danza, entre otros. Pero corrientes musicales de otros países también se escucharán: el “chorinho” brasilero y el “bambuco” colombiano.

Armando Díaz Hernández, Armandolín, como lo conocen artísticamente, nació en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui. Realizó estudios formales de música en la Escuela Vicente Emilio Sojo y recibió clases de mandolina con el profesor Carlos González y con el maestro Estelio Padilla, en su ciudad natal.

Ejecutante del cuatro, participó en 2012 en el prestigioso concurso de solistas la Siembra del Cuatro, auspiciado por el maestro Cheo Hurtado. Estudió armonía funcional aplicada al cuatro y la guitarra con el Profesor Pedro Haddad. Armandolín es fundador y músico principal del Ensamble Niquitao, agrupación que nació en 2004, integrada por Pedro Díaz y Alaberto Velásquez. Debe su nombre al cacique Niquitao y a la Batalla de Niquitao efectuada el 2 de julio de 1813, una de las más importantes por la conquista de la independencia de Venezuela.

Este grupo ha tenido excelentes ejecutantes en sus respectivos instrumentos y hoy en día está conformado por Armando Díaz Hernández (mandolina y cuatro), Rosaura Aguirre (bajo), Ibrahim García (cuatro) y Pedro Díaz Hernández (maracas y percusión menor).

La cita para disfrutar de Armandolín y su Ensamble Niquitao en Noches de Guataca Lechería será el 27 de junio a las 8:00 pm, en La Sala de Los Asadores, avenida Américo Vespucio, Lechería. Noches de Guataca Lechería es posible también gracias al apoyo de Puerto Playa Suites, La Casa de la Pizza Lechería, Paradigmas Diseño Gráfico, Everest Import & Export Venezuela, Ceramicmanía, Alcaldía de Lechería y Unión Radio. El valor de la entrada es de Bs. 200.000,00 (Bs. S 200,00) a la venta en Zuccaro Bakery & Pastelería, carrera 8 (entre avenida Principal y Arismendi) en Lechería. Más información en la página web www.guatacanights.com y en las redes sociales: @GuatacaOficial y @GuatacaLechería en Twitter e Instagram, y Guataca en  Facebook.

 

+NdG-LCH-JUN27---Armandolin+.jpg

Con Víctor Cuica y Roberto Jirón vuelve Noches de Guataca Lechería

Con una velada de jazz, el saxofonista Víctor Cuica y el guitarrista Roberto Jirón inaugurarán la primera temporada de conciertos 2018 de Noches de Guataca Lechería. La cita es el próximo miércoles 25 de abril, a las 8:00pm, en La Sala del Restaurant Los Asadores.

Convertido en un gran referente del mundo del espectáculo debido a su versatilidad artística, Víctor Cuica ha desarrollado una importante carrera no solo como músico, sino también como actor y como compositor de bandas sonoras de películas venezolanas. Ha ofrecido numerosos conciertos en escenarios nacionales e internacionales, y ha compartido tarima con músicos de renombre como Lionel Hampton, Preservation Hall, Paco de Lucía, Rocío Durcal, Earth Wind and Fire, y Paquito de Rivera. Fue el primer venezolano en participar en los festivales de Jazz de Montreal y Mar del Plata.  

Roberto Jirón ha formado parte de producciones discográficas de artistas de la talla de Frank Quintero, Elisa Rego, Chipi Chacón, Sergio Pérez, Víctor Cuica, Ilan Chester, entre muchos otros. Ha incursionado en géneros tradicionales como el calipso, el joropo y el golpe. En su repertorio entrelaza géneros que van desde el jazz hasta lo más tradicional venezolano. 

La cita para disfrutar con Víctor Cuica y Roberto Jirón en Noches de Guataca Lechería es el 25 de abril a las 8:00pm, en La Sala del restaurant Los Asadores, ubicado en la avenida Américo Vespucio, Lechería.

Noches de Guataca Lechería es posible también gracias al apoyo de Puerto Playa Suites, La Casa de la Pizza Lechería, Paradigmas Diseño Gráfico, Ceramicmanía, Everest Venezuela y Unión Radio. El valor de la entrada es de Bs. 100.000,00, a la venta en Zuccaro Bakery & Pastelería, carrera 8 (entre avenida Principal y Arismendi) en Lechería. Más información en la página web www.guatacanights.com y en las redes sociales: @GuatacaOficial y @GuatacaLechería en Twitter e Instagram, y Guataca en  Facebook.

+NdG-Lchr-ABR25-Victor-Cuica-+-Roberto-Jiron+.jpg

Los sonidos del Ensamble Cuatrinka llegan a Noches de Guataca Lechería

Los sonidos del Ensamble Cuatrinka llegan a Noches de Guataca Lechería

La música del oriente del país ha influenciado a los integrantes del Ensamble Cuatrinka, todos nacidos en Cumaná. Y este próximo miércoles 25 de octubre lo demostraran cuando lleguen al escenario de #NochesDeGuataca Lechería. La cita es a las 8:00pm en La Sala del Restaurant Los Asadores.

CON EL MAESTRO AQUILES BÁEZ, #NOCHESDEGUATACA LECHERÍA VIVIRÁ UNA EXPERIENCIA DE SOLAMENTE GUITARRA

CON EL MAESTRO AQUILES BÁEZ, #NOCHESDEGUATACA LECHERÍA VIVIRÁ UNA EXPERIENCIA DE SOLAMENTE GUITARRA

El escenario de Noches de Guataca Lechería  recibirá al maestro Aquiles Báez. Será un encuentro íntimo y acústico en el cual el público podrá disfrutar de un recorrido en el que él explora las posibilidades musicales casi infinitas que su instrumento, la guitarra, puede ofrecer.

Marcel Montcourt celebra 15 años de carrera artística en #NochesDeGuataca Lechería

Marcel Montcourt celebra 15 años de carrera artística en #NochesDeGuataca Lechería

Este próximo miércoles 29 de marzo, el escenario de #NochesDeGuataca Lechería se viste de fiesta para celebrar los 15 años de carrera artística de Marcel Montcourt. El concierto, que se moverá entre lo tradicional y lo contemporáneo, será a las 8:00pm en La Sala del restaurant Los Asadores

Con una noche de boleros, Julito Ramos y su Orquesta vuelve Noches de Guataca

Con una noche de boleros, Julito Ramos y su Orquesta vuelve Noches de Guataca

Una noches de recuerdos, emociones y buena música. Eso es lo que aseguran Julito Ramos y su Orquestaparaeste próximo miércoles 22 de febrero, a las 8:00pm en La Sala del Restaurant Los Asadores, cuando lleguen a Noches de Guataca Lechería 2017 para ejecutar una buena selección boleros clásicos.

“El Café de las Seis” le pondrá su sabor a Noches de Guataca Lechería

“El Café de las Seis” le pondrá su sabor a Noches de Guataca Lechería

El Café de las Seis es una mezcla de jazz, soul, funk y ritmos caribeños. Y este próximo miércoles 31 de agosto, a las 8:00pm, pondrá el sabor a las Noches de Guataca Lechería. Será un concierto para disfrutar de esta propuesta local que tiene un sonido particular, pegajoso y poco convencional. 

NAVIJAZZ llega a Lechería de la mano de Gerry Weil

NAVIJAZZ llega a Lechería de la mano de Gerry Weil

El próximo miércoles 16 de diciembre, Gerry Weil, pianista de jazz con más de cuarenta años en la escena musical venezolana, combinará piezas de este género estilístico con tintes del repertorio típico navideño en las Noches de Guataca Lechería. 

El Cuatro Oriental estremecerá Noches de Guataca Lechería

El Cuatro Oriental estremecerá Noches de Guataca Lechería

El próximo miércoles 30 de septiembre, Noches de Guataca Lechería recibe a Dennis Bolívar, Marcel Montcourt, Francisco Conde, José Coronado y Orianes Cedeño con el espectáculo El Cuatro Oriental para rendirle homenaje al instrumento por excelencia de nuestra identidad musical.

Los Hermanos Naturales en #NochesDeGuataca Lechería

Los Hermanos Naturales en #NochesDeGuataca Lechería

El próximo miércoles 24 de junio, el nuevo sonido de la música venezolana en #NochesDeGuataca Lechería celebra nuestra tradición humorística y la buena música con el particular estilo de Los Hermanos Naturales. 

Ensamble Kariña destacará los sonidos de oriente en #NochesdeGuataca Lechería

Ensamble Kariña destacará los sonidos de oriente en #NochesdeGuataca Lechería

El próximo miércoles 27 de mayo, Noches de Guataca Lechería recibe al Ensamble Kariña, agrupación que nace con la finalidad de mostrar un nuevo estilo de música instrumental venezolana, para promoverla en sus diferentes manifestaciones, haciendo énfasis en la música oriental.

Aquiles Báez Trío junto a Betsayda Machado abren el ciclo de #NochesDeGuataca Lechería

Aquiles Báez Trío junto a Betsayda Machado abren el ciclo de #NochesDeGuataca Lechería

El próximo miércoles 29 de abril, el nuevo sonido de la música venezolana llega para quedarse en la ciudad de Lechería. Aquiles Báez Trío y todo el poderío de la voz de Betsayda Machadoserán los encargados de estremecer La Sala de Los Asadores en lo que será el comienzo de Noches de Guataca Lechería.