El Cuatro Oriental estremecerá Noches de Guataca Lechería

El próximo miércoles 30 de septiembre, Noches de Guataca Lechería recibe a Dennis Bolívar, Marcel Montcourt, Francisco Conde, José Coronado y Orianes Cedeño con el espectáculo El Cuatro Oriental para rendirle homenaje al instrumento por excelencia de nuestra identidad musical. Noches de Guataca Lechería es posible gracias al apoyo de Telefónica|Movistar y Natuchips.

El Cuatro Oriental rinde homenaje al instrumento declarado en 2013 como “Bien Cultural de la Nación”, con la participación de nóveles ejecutantes, poseedores de una prodigiosa técnica, quienes ofrecerán su potencial creciente de creatividad en el manejo del cuatro acompañados por su maestro Orianes Cedeño

Orianes Cedeño aprendió a tocar el cuatro solista con Cheo Hurtado y es heredero directo de la escuela iniciada por Hernán Gamboa. Dennis Bolívar, nació en Atapirire, al sur del estado Anzoátegui y estudió cuatro con Sir Augusto Ramírez en el Ateneo de El Tigre. Marcel Montcourt, caraqueño de nacimiento pero criado en Puerto La Cruz, recibió clases de cuatro solista con Orianes Cedeño y con el maestro Cheo Hurtado, de cuya escuela es seguidor. José Coronado, de San José de Guanipa, inició sus estudios de cuatro con Dennis Bolívar, de Orianes Cedeño aprendió la técnica del cuatro solista, al igual que el barcelonés Francisco Conde.

En oriente, diversos géneros musicales  integran el uso del cuatro por lo que están íntimamente ligados y forman parte de fiestas y celebraciones populares.  Los mismos, son la expresión de los sentimientos y experiencias cotidianas, unas alegres, otras melancólicas pero todas muy nuestras y parte importante del folklore popular.

La cita para disfrutar de El Cuatro Oriental en Noches de Guataca Lechería será el 30 de septiembre a las 8:00 pm, en La Sala del restaurant Los Asadores, avenida Américo Vespucio, Lechería. Noches de Guataca Lechería es posible también gracias al apoyo de Puerto Playa Suites, La Casa de la Pizza, Paradigmas Diseño Gráfico y Unión Radio. El valor de la entrada es de Ochocientos bolívares (Bs. 800,00) a la venta en Zuccaro Bakery & Pastelería, carrera 8 (entre avenida Principal y Arismendi) en Lechería.