Aquiles Báez Trío junto a Betsayda Machado abren el ciclo de #NochesDeGuataca Lechería

El próximo miércoles 29 de abril, el nuevo sonido de la música venezolana llega para quedarse en la ciudad de Lechería. Aquiles Báez Trío y todo el poderío de la voz de Betsayda Machadoserán los encargados de estremecer La Sala de Los Asadores en lo que será el comienzo de Noches de Guataca Lechería, gracias al apoyo de Natuchips y Telefónica|Movistar. Este concierto de Aquiles Baez Trío y Betsayda Machado será el pre lanzamiento del disco San Miguel compuesto por ritmos afrovenezolanos y dedicado al santoral musical venezolano.

Aquiles Báez, es sin duda uno de los músicos venezolanos más destacados de los últimos tiempos. Su talento ha trascendido otras latitudes, convirtiéndolo en una importante referencia musical de la vanguardia musical venezolana. Por su parte, la barloventeña Betsayda Machado, es una voz de raíz tradicional que ha irrumpido de manera fecunda y versátil en la escena y discografía venezolana. Actualmente Betsayda es la cantante principal de la agrupación Vasallos de Venezuela y del musical En la vida hay amores de César Miguel Rondón, en el que comparte escena con Miguel Delgado Estévez, entre otras personalidades; desde pequeña, es considerada como “La mejor voz de Barlovento”, lo que ha demostrado en sus innumerables presentaciones.

Es así como, Betsayda, con esta propuesta como solista en la que muestra la herencia de sus ancestros mezclado con el sonido contemporáneo del trío de Aquiles Báez, nos muestra ahora el resultado una experiencia única en la escena musical venezolana. El trío musical estaría incompleto sin el aporte de dos de los más destacados músicos venezolanos Adolfo Herreraen la batería y Gustavo Márquez en el bajo.

El nuevo sonido de la música venezolana

Guataca Producciones continúa el 2015 ensanchando las bases de lo que se constituye como su eje de acción principal, Noches de Guataca, con presencia en la ciudad de Caracas, Valencia, Lechería, Nueva York, y la próxima apertura del ciclo en la ciudad de Miami. Guataca extiende así su plataforma de apoyo al talento venezolano con la expectativa de sembrar el germen de el nuevo sonido de la música venezolana por todos los rincones posibles.

Noches de Guataca se ha posicionado como el espacio por excelencia de impulso al talento musical venezolano, dentro y fuera de las fronteras del país y este 2015 seguirá recibiendo propuestas que se paseen entre diversos géneros musicales, desde lo más tradicional, pasando por el pop, el jazz, hasta lo más vanguardista. De esta manera el nuevo sonido de la música venezolana se reinventa día a día a través de una nueva gama de texturas y colores.

La cita pues para disfrutar de Aquiles Báez Trio y Betsayda Machado en Noches de Guataca Lechería, será el próximo miércoles 29 de abril a las 8pm en La Sala de Los Asadores.