Ensamble Kariña destacará los sonidos de oriente en #NochesdeGuataca Lechería

El próximo miércoles 27 de mayo, Noches de Guataca Lechería recibe al Ensamble Kariña, agrupación que nace con la finalidad de mostrar un nuevo estilo de música instrumental venezolana, para promoverla en sus diferentes manifestaciones, haciendo énfasis en la música oriental. Esta presentación es posible gracias al apoyo de Puerto Playa Suites , Unión Radio, Natuchips y Telefónica|Movistar.

Ensamble Kariña es una banda de música popular que toma su nombre de la etnia indígena asentada en la Mesa de Guanipa, Anzoátegui, a quienes rinden homenaje a través de la ejecución de su música y tradiciones. El repertorio incluye diversos géneros tales como vals, merengue, joropo, golpe y estribillo oriental, danza, polka, música latinoamericana, además de la interpretación instrumental de composiciones de cantautores como Hernán Marín, Chelique Sarabia, María Monagas, Beto Valderrama, Luis “Catire” Alfaro o la sirena de Cumaná, María Rodríguez.

Este quinteto está integrado por músicos que confirman la versatilidad del ensamble, así como la voluntad de dejar huella sobre la base de un talento para exportar: Orianes Cedeño (cuatro y voz), Jesús Marín (mandolina y bandola oriental), Rafael Tachinamo (bajo y voz), Joel Romero (guitarra) y Víctor Avendaño (flauta).

La cita para disfrutar del show de Ensamble Kariña en Noches de Guataca Lechería será el próximo jueves 27 de mayo a las 8:00 pm en La Sala del restaurant Los Asadores. El valor de la entrada es de quinientos bolívares (Bs. 500,00) a la venta en Zuccaro Bakery & Pastelería, carrera 8 (entre avenida Principal y Arismendi) en Lechería y en el restaurant Los Asadores.