GUATACA PANAMÁ, UNA PLATAFORMA MUSICAL DE INTEGRACIÓN

El concierto de Soledad Bravo es el más reciente evento de Guataca Nights. Fotos: Archivo EV Panamá

El concierto de Soledad Bravo es el más reciente evento de Guataca Nights. Fotos: Archivo EV Panamá

El Venezolano - David Alejandro Chacón

En el impecable, íntimo y a la vez mágico teatro La Plaza, se escuchó el 29 de octubre la imponente voz de la cantante venezolana Soledad Bravo. Invitada de lujo para una fecha que lo merecía: el primer aniversario de Guataca Panamá, una iniciativa musical que reunió más de dos mil personas durante las 13 presentaciones de 2017.

El movimiento que surgió en Venezuela en 2006, gracias al entusiasmo del guitarrista Aquiles Báez y Ernesto Rangel, y que tiene como objetivo difundir el talento de los músicos, sus proyectos e iniciativas en un mismo escenario, llegó para quedarse en el Istmo. Precisamente fue Báez, el 11 de octubre de 2016, quien subió el telón con una magistral presentación.

“La música es una herramienta de transformación para entendernos mejor, un espacio donde la diferencias quedan a un lado. Para eso llegamos a Panamá, para integrarnos, para fusionar culturas”, explicó Rangel, socio de Lifeinvest, uno de los principales impulsadores de la iniciativa junto a Banesco Panamá.

Durante el primer año, por la tarima del teatro La Plaza, sede oficial de Guataca Panamá, se presentaron talentos de la talla de Rómulo Castro, Patricia Vlieg, Luis Julio Toro, Yovani Mayora, C4 Trío, Babito do Carmo, El Tuyero Ilustrado, Karla Lamboglia, Chispa Lawson y su orquesta, Aquiles Báez, Los Beachers, Soledad Bravo e Idania Dowman.

“La aceptación en Panamá ha sido increíble. No importa la nacionalidad del artista invitado, pues siempre hay buen ánimo y disposición a escuchar nueva y buena música”, contó Marianne Malí, productora general de Guataca Panamá. “Todas las presentaciones han tenido su encanto”, agregó la también cantante venezolana.

Continúa leyendo dando click aquí