INICIA EL CONCURSO MÁS COMPLEJO PARA FLAUTISTAS VENEZOLANOS

Concurso Joven Meserón - Instagram

Concurso Joven Meserón - Instagram


Este lunes y martes, flautistas provenientes de varios rincones del país estarán participando en la Primera Ronda del Concurso de Flauta “Joven Meserón”. Es el segundo concurso organizado por el Campamento Proyecto Meserón, haciendo homenaje al flautista y educador venezolano Juan Meserón (1779-1842).

La Segunda Ronda será abierta al público, el jueves 23 de noviembre, a las 10 am, en la Sala Fedora Alemán, @centrodeaccionsocial (Quebrada Honda, Los Caobos). El recital será acompañado por la joven pianista Caribay Saavedra, y además se estrenará una obra del maestro venezolano Andrés Eloy Rodríguez (@andreloyrodriguez).

La Gran Final está prevista para el Sábado 25, en la misma sala, a las 11 am, con la participación de las prestigiosas orquestas Sinfónica Teresa Carreño (@osteresacarreno) y Sinfónica de Caracas (@oscaracas_), dirigidas por el maestro Gonzalo Hidalgo. 


En esta ocasión, Joven Meserón presentará a tres promisorios y sólidos flautistas venezolanos, ejecutando conciertos de Mozart y Devienne, con el patrocinio de Escuela Musical Yamaha (@yamahacontigo), Artmavie (Venta y reparación de instrumentos musicales) y los maestros Eduardo Gómez (@eduardo_gomez) y Michel Bellavance (Suiza).

La competencia también se paseará por compositores como J. S. Bach, C. P. E. Bach, Taffanel, Ibert, Dubois, Schulhoff y Burton, interpretados por jóvenes de Mérida, Lara, Carabobo, Anzoátegui, Falcón, Miranda y Caracas. Serán evaluados por un jurado de lujo conformado por maestros como Raimundo Pineda, Enver Cuervos, José García Guerrero, entre otros.

Con información de @ProyectoMeseron