CHEO HURTADO: TIENE QUE HABER UN FENÓMENO MUSICAL EN VENEZUELA

Cheo Hurtado - El Nacional

Cheo Hurtado - El Nacional

El Nacional - Humberto Sánchez Amaya - Cheo Hurtado mentiría si dijera una fecha exacta como el inicio de su carrera. Tan solo recuerda que tenía siete años de edad cuando participó en un programa de radio. “Mi papá fue mi maestro. Mi educación es doméstica y a los cinco ya tenía un cuatro en la mano. Aprendí muchos valses, no solo los de Antonio Lauro, sino de otros como Telmo Almada, Félix Mejías, José Rosalino Flores”, cuenta.

La primera canción que aprendió a tocar fue “Luna de Margarita”. Tanto la interpretó que lo apodaron Luna, pero al padre le molestaba. “Ese muchacho tiene su nombre”, decía.

Un día el arpista Miguel Blanco buscaba un acompañante para la cantante Úrsula Bello. Habló con el papá del entonces niño y así acordaron que el todavía aprendiz fuera a un programa de radio junto con la intérprete. “El espacio fue en la emisora Ecos del Orinoco. Tocamos pasajes sencillos de Juan Vicente Torrealba. Duró una semana y a mi mamá le dieron una platica que sirvió para comprar cosas. De esa forma empecé a producir algo de dinero, siendo menor de edad”.

Continúa leyendo el artículo aquí