EUROPA BAILARÁ AL RITMO DE "EL TUYERO ILUSTRADO"

El tuyero Ilustrado” llegará por primera vez a Europa. El proyecto musical del cuatrista Edward Ramírez y el cantante y percusionista Rafa Pino comienza este miércoles 8 de junio una gira por importantes tarimas de Portugal, Alemania, Luxemburgo y España.

Esta propuesta continúa así su internacionalización luego de haber sido elogiada en ciudades de Estados Unidos y Panamá, y después de que en septiembre de 2016 saliera al mercado su primera producción discográfica.

Durante esta gira por Europa, Edward Ramírez y Rafa Pino harán una demostración de su trabajo en Exib, reconocida feria de música de habla hispana que se llevará a cabo la ciudad de Évora (Portugal), y reúne a diversas personalidades de la industria de la música. “Representa una gran oportunidad de expandir lo que hacemos, pues programadores de muchas partes del mundo podrán apreciarlo; de allí pueden surgir grandes cosas”, detalló Ramírez.

Entre otras presentaciones, también pasarán por el escenario de #GuatacaNigths Barcelona (España), en un evento que serán dos conciertos en uno y compartirán tarima con el maestro del cuatro venezolano, Cheo Hurtado.

“Son momentos bien difíciles para los venezolanos, y la música no se escapa de ello. Pero nosotros somos parte de una generación de músicos que estamos haciendo lo posible por mostrar en el exterior una buena cara a través de lo que sabemos hacer. Además es una oportunidad para que los venezolanos en el exterior se conecten con nuestra música y que quienes no la conocen también la conozcan”,  comentó Ramírez.