Concurso Internacional de Composición Coral "Alberto Grau" recibe postulaciones

La Fundación Aequalis presenta la primera edición del Concurso Internacional de Composición Coral “Alberto Grau” (Ciccag), certamen que ha sido creado para estimular la nueva creación coral proveniente de composiciones de todo el mundo, haciendo uso de textos en español. Hasta el 25 de agosto los interesados podrán enviar sus postulaciones.

El concurso toma su nombre del compositor y director venezolano, de origen catalán, Alberto Grau como homenaje a su labor y a la de todos aquellos que han dedicado su vida a componer y a transmitir a otros el significado y la trascendencia del Arte Coral.

El Concurso promocionará la creación musical para coros de las siguientes categorías: mixto, de voces femeninas, de voces oscuras y de niños. El jurado estará conformado por músicos de reconocido prestigio, provenientes de distintos países de América y Europa: Robert Sund (Suecia), Javier Busto (España), Zimfira Poloz (Kazakhstan-Canadá), César Alejandro Carrillo (Venezuela) y Ana María Raga (Venezuela) estarán a cargo de la escogencia de las obras ganadoras en las cuatro categorías principales.

Para cada categoría se otorgará un premio único en metálico, así como también una mención VoxPopuli a la obra para coro mixto, compuesta por un participante del continente americano, que será votada por el público a través de internet. Las obras a ser votadas en esta categoría habrán sido previamente seleccionadas como finalistas por el jurado.

El período para la recepción de obras se extiende hasta el 25 de agosto de 2017 a las 11:59 pm (hora de Venezuela). Mayor información en www.ciccag.org.

Nota de Prensa