Miguel Ángel Cegarra: violonchelista orgullo de Venezuela

Miguel Ángel Cegarra - El Nacional

Miguel Ángel Cegarra - El Nacional

Miguel Ángel Cegarra es un joven violonchelista cuyos inicios artísticos son en el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela. Actualmente tiene 18 años y finalizó con éxito su segundo año de estudios en una de las casas de estudio musical más grande del mundo, la Manhattan School of Music (MSM) de la ciudad de Nueva York, obteniendo mención honorífica Summa Cum Laude, informa el portal web del diario El Nacional.

Sobre él

Desde sus 10 años, Cegarra ha presentado su talento en prestigiosos escenarios internacionales, entre muchas, para presidentes y primeros ministros. Ha tenido participación como solista junto a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela y su director titular Gustavo Dudamel, con quien ha recibido tutoría al igual que con José Antonio Abreu.

Recibió clases magistrales de violonchelo con maestros como Yo Yo Ma y Frans Helmerson. Es el músico venezolano más joven en tocar los más complejos conciertos para violonchelo y orquesta de autores como Tchaikovsky, Haydn y JS Bach.

Teniendo 12 años, en el 2011, Miguel Ángel se traslada para París a estudiar su instrumento con Phillipe Müller, director de la cátedra de violonchelo del Conservatorio Superior de Música y Danza de esa ciudad, hasta que éste se muda a Nueva York años después. Momento por el cual el joven venezolano también se traslada a esta ciudad estadounidense, donde a sus 16 años, en el 2015, audiciona para estudiar en la MSM.

Sobre sus propuestas para el futuro, Cegarra prometió  "seguir trabajando duro para poder lograr una carrera como solista".

"Estoy muy contento con los logros, y agradezco a todos los maestros que me han ayudado, especialmente a Phillipe Müller por su dedicación, así como a mi familia por su apoyo” añadió..

Con información del diario El Nacional