Juan Carlos Salazar quiere venezolanizar la música latinoamericana con su cuatro

Juan Carlos Salazar - Últimas Noticias 

Juan Carlos Salazar - Últimas Noticias 

Últimas Noticias (7-septiembre 2017) 

Grace Oria.-En los dedos de Juan Carlos Salazar quedaron las huellas dactilares del frote de las cuerdas de su violonchelo, de esos días de otrora, cuando era músico de la Orquesta Juvenil de Venezuela. Así como memorizó los acordes de su cuatro, instrumento que le acompaña en todas sus presentaciones, el sonido de los ritmos latinoamericanos, con un distintivo toque clásico, penetró en sus huesos para ser parte de su esencia musical.

Salazar quiere aprovechar esta vez ese vasto conocimiento de ritmos para inyectarle una dosis de ritmo venezolano a las venas de la música de América Latina. De allí viene la idea de hacer sendos proyectos musicales con esta influencia venezolana, con el apoyo de los músicos de Ensamble Kratos y Solo Ensamble.

“Estoy trabajando en dos proyectos latinoamericanos, en ambos la gente va a poder disfrutar música de toda América Latina con la instrumentación típica de de la música venezolana. Habrá música de México, Argentina, España, Colombia, Puerto Rico, Cuba, osea que es hispanoamericano”, expresó Salazar.

Lee más del artículo aquí