KRISTHYAN BENITEZ TOCARÁ PIEZA ORIGINAL DE CLAUDIA MONTERO

Kristhyan Benitez - Google

Kristhyan Benitez - Google

El pianista venezolano con residencia en Nueva York Kristhyan Benítez será el encargado de estrenar el concierto para piano y orquesta de cuerdas titulado "En Blanco y Negro", de la compositora argentina y ganadora de dos premios Grammy Claudia Montero.

La cita será este 14 de octubre en el Pickman Concert Hall de la ciudad de Boston, junto a la orquesta Unitas Ensemble, quien contará con la dirección de la colombiana Lina González-Granados.

“Para mí es muy importante poder ser parte de lo que muy seguramente será un hito en la música clásica latinoamericana. Ser partícipe de la evolución y expansión del aporte latino a la historia de la música clásica contemporánea siempre ha sido uno de mis objetivos como artista”, expresó Kristhyan Benítez.

Sobre Kristhyan Benítez 

“Es uno de los más brillantes líderes del proceso musical venezolano y del Continente”, así lo califica el maestro José Antonio Abreu, Fundador del Sistema de Orquestas y Coros de Venezuela. Comparado por la crítica mexicana con el legandario pianista Vladimir Horowitz, y catalogado por el propio Phillippe Entremont como “un músico excepcional”.

Se ha presentado con la Sinfónica de Berlín, con San Francisco Symphony Orchestra, Sinfónica Nacional de la Habana, Miami Symphony Orchestra, Orquesta de Cámara de Bellas Artes, Orquesta de la Universidad Autónoma de Nueva León, Palm Beach Symphony, Orquesta Sinfónica Teresa Carreño, Orquesta Sinfónica Simón Bolívar y con casi todas las orquestas venezolanas, bajo las batutas de los Maestros Claudio Abbado, Gustavo Dudamel, Piero Gamba, James Orent, Ramón Tébar, Giancarlo Guerrero, Eduardo Marturet, Carlos RIazuelo, Felipe Izcaray, Jose Luis Castillo, Alfredo Rugeles, Benjamin Zander, Patrick Lange, y Maestros de su misma generación como la mexicana Alondra de la Parra, y los venezolanos Christian Vásquez y Diego Matheuz. 

Con información de nota de prensa