JOSÉ AGUSTÍN SÁNCHEZ RECORRERÁ EL CONTINENTE CON MÚSICA

José Agustín Sánchez - UN

José Agustín Sánchez - UN

Son pocos los días que quedan para que el músico venezolano José Agustín Sánchez inicie su gira por el continente suramericano que lleva por título "Los Sonidos del Sur", en el que como compositor, buscará realizar una obra para la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas (OSMC). 

Durante el viaje, Sánchez estima terminar de componer otra obra titulada "La Leyenda de La Sayona" para trompeta, con Pacho Flores en mente. Además, utilizará su talento como pianista para dar una serie de conciertos al aire libre en sitios como Machu Pichu , el pico de Huayna Potosí (+6,000 msnm), el Salar de Uyuni, el Lago Titicaca, el volcán Cotopaxi de Ecuador, las Islas Galápagos así como en la selva y el llano colombiano. 

El recorrido se estima que dure un año y comenzará en Bolivia, pasará por Perú, de allí irá a Ecuador para así finalizar por Colombia. 

"Los Sonidos del Sur" estará compuesta por cuatro partes “la primera es la cultural y es todo aquello que yo llamo su gente, costumbres, lenguas, aromas, colores, vestimenta, música popular, ritmos y cuáles son las tendencias que se escuchan en la calle. En cuanto a la perspectiva natural es todo lo que trasciende al humano, es tratar de recorrer lo particular de las regiones en cuanto a su naturaleza se refiere, tratando de entender la forma en la que Dios se manifiesta por medio de su creación. Ambas me darán las claves para escribir los mensajes que transformo en obras sinfónicas”, explicó José Agustín Sánchez.

Con información de El Nacional


¡Te esperamos en nuestros próximos eventos!