Betsayda Machado y la Parranda El Clavo presentan su primer albúm

Betsayda Machado - El Nacional 

Betsayda Machado - El Nacional 

El Nacional - Una vía de pueblos y caseríos ocultos entre la vegetación, a tan solo un bus de distancia de Caracas es la cuna de un sonido único y contagioso. Visitar Barlovento en un día de fiesta es vivir el pulso y la poesía del tambor Afro Venezolano, un micro cosmos de músicos populares que cantan parrandas de casa en casa. Esta tradición trae consigo un sonido orgánico y de alma caliente que hoy ha encontrado vuelo en la voz de Betsayda Machado. 

“La parranda es un género de fiesta, y después que la vives, te conviertes en parrandero”  Betsayda Machado creció en El Clavo y hoy cultiva los sonidos y talentos de su tierra en Loé Loá - Grabaciones rurales bajo la mata e’ Mango. Álbum debut de la cantante junto a los insignes parranderos de El Clavo, un grupo popular que con treinta años de trayectoria y más de un centenar de canciones, nunca había tocado fuera de su población.

Loé Loá, primer álbum de la banda publicado por el sello Odelia, recopila una serie de grabaciones rurales inéditas que inició el productor Juan Souki en Barlovento y que hoy junto a Jose Luis Pardo  y Darío Peñaloza se han convertido en un larga duración que plasma la energía de Machado y su región.

La gira Loé Loá ya suma más de veinte ciudades de USA incluyendo el World Music Festival de la ciudad de Chicago, GlobalFest de Nueva York, Stanford University, Duke University, Cedar Theatre en Minneapolis, Montana Folk Festival, Skirball Center for the Arts en Los Angeles y el mercado de músicas del mundo Womex en Katowice, Polonia. 

El próximo 9 de Septiembre el grupo ha anunciado un pre-lanzamiento para compartir un concierto íntimo y bautizar el álbum Loe Loa con el público de Miami. La cita será en el Bar 1306 junto al DJ Mr.Pauer y David Rondón.