C4 Trío y Jorge Torres Trío llevarán la música venezolana a Circulart

El nuevo sonido de la música venezolana se hará escuchar en Circulart, el mercado latinoamericano de la industria musical independiente, a realizarse en Medellín (Colombia) entre el 1 y el 4 de noviembre de 2018. Jorge Torres Trío, de la mano de Guataca, y C4 Ttrío mostrarán sus propuestas artísticas ante artistas, productores, empresarios, académicos, emprendedores, sellos disqueros y múltiples organizaciones que trabajan dentro de la convergencia de la cultura.

El jueves 1 de noviembre a las 10:45pm, en el evento Venezolano rima con hermano, que será parte de la Fiesta de inauguración del mercado, Jorge Torres Trío —integrado por el Jorge Torres (mandolina), Edwin Arellano (bajo) y Juan David López (percusión)—  presentará un espectáculo en honor a Venezuela. Como invitados especiales estarán Eddie Cordero (violín), Rafa Pino (voz) y Andrea Paola Márquez (voz). El domingo 4 de noviembre, la agrupación ofrecerá un showcase público, a realizarse a las 7:15pm, en el Teatro Pablo Tobón Uribe (Carrera 40 # 51-24). Estas actuaciones forman parte de la gira que el mandolinista venezolano desarrolla por distintos escenarios de Bogotá y Medellín.

Por su parte, el reconocido ensamble C4 Trío, conformado por los cuatristas Jorge Glem, Héctor Molina, Edwin Arellano y el bajista Rodner Padilla, presentará en Circurlar lo mejor de su repertorio, en un showcase público que tendrá lugar el sábado 3 de noviembre, también en el Teatro Pablo Tobón Uribe.

Este mercado musical sirve como punto de apoyo y lanzamiento de la diversidad cultural de latinoamericana hacia el mundo.  Atrae anualmente más de 1.500 agentes pertenecientes a diferentes sectores del negocio de la música, cuenta con la participación de 20 países, programa de 15 a 20 conferencias y pone en escena 35 presentaciones de artistas nacionales e internacionales, en lugares emblemáticos de la ciudad. La plataforma de negocios permite que cada año se realicen más de 2.000 encuentros de negocios entre oferta y demanda de productos y servicios de la música.

Año tras año este mercado se consolida como un lugar para el descubrimiento de importantes talentos y nuevos sonidos de toda Latinoamérica. Es un espacio idóneo para el intercambio y el networking, y la asistencia de público especializado brinda una mayor oportunidad a los artistas que allí se hacen presentes, propiciando un diálogo entre las músicas actuales latinoamericanas y todos los profesionales del sector.