Con “El Tuyero Ilustrado” arrancan las Guataca Nights Buenos Aires

+NdG-BSAS-OCT05-Tuyero-Ilustrado+.jpg

Joropo tuyero en Argentina. Tal como se lee. “El Tuyero Ilustrado”, exitoso proyecto musical del cuatrista Edward Ramírez y el cantante y percusionista Rafa Pino, marca el inicio del ciclo de conciertos Guataca Nights Buenos Aires, en una edición experimental que tendrá lugar este 5 de octubre, a las 9:00 pm, en Congo Club Cultural.

La llegada del dueto al ciclo de conciertos forma parte de una gira que realiza por varias ciudades de la nación austral y Brasil, entre ellas Porto Alegre, Chaco, Buenos Aires y Santa Fe. Con el joropo central venezolano como protagonista, estos artistas hacen alarde de su virtuosismo con interpretaciones y canciones propias, en versiones urbanas y contemporáneas.

El proyecto fue nominado a los Latin Grammy en 2017, por su disco homónimo, como Mejor Álbum Folklórico. La belleza rítmica de este género que invita al baile, junto al talento de Ramírez y Pino, crean una propuesta rica y con una carga de identidad poderosa de Latinoamérica.

Para disfrutar la edición experimental de Guataca Nights Buenos Aires, junto a Edward Ramírez, Rafa Pino y su propuesta “El Tuyero Ilustrado”, asistir este 5 de octubre, a las 9:00pm, a Congo Club Cultural, ubicado en Honduras 5329, Palermo. Entradas disponibles en tickethoy.com. La agrupación está disponible en la web como @eltuyeroilustrado (Instagram) y El Tuyero Ilustrado (Youtube).

Disfruta el nuevo sonido de la música venezolana, a través de nuestras cuentas en las redes sociales: @guatacabaires (Instagram), @GuatacaOficial (Twitter), Guataca (Facebook), Guataca Oficial (Youtube) y nuestro portal web guatacanights.com.