Ana Isabel Domínguez trae al BOD su espectáculo De Falcón a Zulia

Domínguez en su paso por Noches de Guataca. Foto: Archivo Guataca

Domínguez en su paso por Noches de Guataca. Foto: Archivo Guataca

La cantante Ana Isabel Domínguez le rendirá homenaje a sus orígenes con un concierto íntimo en el que abordará géneros tradicionales de su Falcón natal, y ritmos del Zulia, la tierra de sus padres. La cita es este domingo 20 de octubre a las 11:30 am en el Centro Cultural BOD de Caracas.

El espectáculo, titulado De Falcón a Zulia, es una reedición del concierto que Domínguez presentó en Noches de Guataca este año. Incluye canciones de su autoría, así como de otros compositores de la región noroccidental de país, entre ellos Rafael Rincón González, Rafael Sánchez López, Alí Primera, Aquiles Báez y Ana Cecilia Loyo.

Médico de profesión y violinista formada en el Sistema de Orquestas, Domínguez ha compartido escenario con artistas como Floria Márquez, Betsayda Machado, Canelita y Trina Medina, Soledad Bravo y Cayito Aponte.

Es integrante del grupo vocal Atapaima, con el que prepara el lanzamiento de su primer álbum, y recientemente grabó Relatos para guitarra y voz, con Aquiles Báez, quien precisamente la acompañará con guitarra y cuatro en esta presentación. También participarán Carlos Rodríguez Falcón (bajo), Williams Mora (clarinete) y Jorge Villarroel (percusión).

La cantante y el ensamble interpretarán música falconiana, como décimas y salves, polo coriano, tambor coriano, valses y golpe serrano. Danzas, contradanzas, tamboreras y gaitas de tambora representarán al Zulia en este concierto donde la protagonista cantará y tocará el violín y la mandolina.

De Falcón a Zulia forma parte de la cuarta edición del ciclo de conciertos Cantora, que en esta oportunidad convocó también a Marilyn Chirinos, Fabiola José, Mariely Valero, Hana Kobayashi, Laura Strubinger, Liliana de Faría y Coral Lombana.