Crean campaña para proveer cuerdas de instrumentos a músicos en Venezuela

aquiles-baez.JPG

Recientemente, el músico estadounidense de origen venezolano Mark Brown, autor de El libro real de la música tradicional de Venezuela, lanzó una campaña de recolección de fondos para proveer a músicos y compositores en Venezuela de cuerdas para sus instrumentos.

La intención de Brown es poder hacer entrega personal de las cuerdas a quienes estén involucrados en el desarrollo de estilos tradicionales de la música venezolana. La iniciativa surgió a raíz de los distintos viajes que el artistas ha hecho en el país, con el fin de investigar y recopilar música folklórica para su libro. “Allí he tenido el placer de conocer a cientos de extraordinarios músicos y compositores, y quiero ayudarlos a mantener activos y productivos en el desarrollo de nuestras tradiciones musicales”, explica.

Según se muestra en la campaña, disponible haciendo clic aquí, el costo promedio de un juego de cuerdas es de 25 dólares, incluyendo el envío dentro de Estados Unidos y hacia Caracas. Está abierta la posibilidad de hacer llegar una donación a algún artista en particular. “Pondremos videos de la entrega de las cuerdas con testimonio de cada músico”.