Guataca Orlando celebra su primer aniversario

guataca-orlando.JPG

Guataca Orlando cumple su primer año como plataforma de integración artística, enfocada en la promoción de los valores culturales venezolanos, de la mano con talentosos músicos residenciados en la ciudad de Orlando y foráneos, aportando valores a través de la música con propósito. En ocasión de este aniversario, el alcalde de la ciudad, Buddy Dyer, proclamó el 17 de mayo de 2019 como Día de Guataca, en Orlando.

Esto en virtud de los aportes sociales dirigidos a Venezuela que han surgido desde la iniciativa, al integrar comunidades hispanas al reconocimiento de las tradiciones, “donde reconocidos músicos han compartido escenario con talento emergente, brindándoles la oportunidad de darse a conocer, creando incluso beneficios económicos para sus participantes”, comentó Luisana Soto, productora de Guataca Orlando.

Desde la realización de la primer edición de Guataca Nights, la cual contó con la participación del pianista Leo Blanco y la cantante María Rivas, la plataforma ha recibido a destacados artistas, como C4 Trío (nominados al Latin Grammy) y el ganador del gramófono Miguel Siso, además de ser espacio para talentos locales, como Marisela Querales e Yvanna Martínez.

La celebración del Día de Guataca incluirá la presentación del espectáculo Cuentos de camino, de los venezolanos Miguel Delgado Estévez y Valentina Quintero, quienes además visitarán otras ciudades de Estados Unidos: Miami, Arizona, Philadelphia, Houston, Dallas, Phoenix y Atlanta.