Maga Urdaneta crea campaña para grabar su primer disco

maga-urdaneta.jpg

El sueño de Maga Urdaneta, integrante de la banda venezolana Ile Des Phoques, es poder grabar su primer proyecto discográfico El mundo va a cambiar, un álbum que reúne algunas de sus composiciones y en el que se combinan elementos musicales de pop, jazz y géneros tradicionales venezolanos y latinoamericanos. Para poder cumplir su propósito, la artista creó una campaña de recolección de fondos disponible en Indiegogo.

El proyecto se viene gestando desde hace dos años. En 2018, la artista unió esfuerzos con Roldán Peña, y desde entonces han creado seis de diez temas que conformarán el disco. Según explica Urdaneta, el proceso de grabación ya está en marcha, “pero aún falta un largo camino por recorrer para convertirlo en álbum completo”.

“Este trabajo es importante para mí porque realmente creo que hará una contribución al repertorio contemporáneo de la música venezolana y le dará un vistazo a la música de cantautor que se está haciendo en Venezuela, agrega.

Los fondos recaudados ($3000, en total) se utilizarán para cubrir el costo de grabación de las seis canciones del EP; producir y grabar cuatro temas adicionales para completar un álbum de 10 piezas. También se cubrirá la mezcla, el masterizado y la distribución digital y física del disco.