Henry Martínez y Alejandro Zavala presentan un concierto "A cuatro manos"

henry-martinez-alejandro-zavala.jpg

El 14 de julio, a las 11:30 a.m., el Centro Cultural BOD presenta A Cuatro Manos, propuesta que une al maestro Henry Martínez y al cantautor Alejandro Zavala en un concierto íntimo en el que el público disfrutará de un repertorio único, con temas icónicos de estos artistas.

A tu regreso, Oriente es otro color, Tiempo de esperanza, Sentida canción, Cuando me dejes, La negra Atilia, La muerte del animal, Venme a buscar o Criollísima, son algunas de las composiciones de Henry Martínez que han sido interpretadas por grandes figuras nacionales e internacionales como Simón Díaz, Pablo Milanés, Martirio, Marc Anthony, Morella Muñoz, Lilia Vera, Soledad Bravo, Gualberto Ibarreto, Francisco Pacheco, Jerry Rivera, Cecilia Todd, María Teresa Chacín, Serenata Guayanesa, Ensamble Gurrufío, Aquiles Báez y la Orquesta Filarmónica de Londres, entre otros.

En esta presentación, el respetado maestro de la música y médico nacido en Maracay, conjuga su vasta experiencia y reconocida trayectoria con Alejandro Zavala, cantante, compositor, arreglista, coach vocal y músico caraqueño cuyo repertorio se pasea entre el cancionero tradicional venezolano y la música popular latinoamericana, tal como se desprende sus tres trabajos discográficos: Origen (2009), Primavera para mayo (2011) y Colores tierra (2014).

Creador de la Escuela Contemporánea de la Voz, Zavala se inicia profesionalmente en la década de los 90 al fundar la banda 1492, dedicada a la fusión de ritmos venezolanos. Desde 2002 hasta 2005, trabajó como investigador en Fundef, actual Centro de la Diversidad Cultural. En el año 2004, participó en el Festival Internacional de la canción de Viña del Mar, como parte del ensamble vocal dirigido por César Muñoz.

A Cuatro Manos marca el inicio de A DOS, ciclo producido por el Centro Cultural BOD dentro del espacio Domingos en la Experimental, para proyectar el trabajo a dúo de distintos artistas que hacen vida en el país.

Así, el próximo 21 de julio toca el turno a Solsticio, que une a Luisana Pérez y Ariana Pérez; el viernes 26, a las 7:00 p.m., llega Tiempo de Boleros, con la intérprete Corina Peña el cantante y guitarrista Josué Hernández, cerrando el ciclo el domingo 28 de julio con la actuación de Daniel Requena y Williams Mora.