El solsticio de Luisana y Ariana Pérez regresa a los escenarios.



_26A6229.JPG

Secularmente, el sol ha representado para el hombre un símbolo que marca la vida, objeto de culto y veneración. Dos veces al año, la Tierra, en su relación con el sol, experimenta su máxima inclinación, marcando el solsticio de verano o de invierno, momento astronómico que indica el inicio a las estaciones de verano e invierno y donde la duración del día puede ser más corta o más larga.
Distintas culturas ven en estos ciclos solares una guía para entender un poco más el sentido de la existencia, por lo que la llegada del solsticio es acompasada por diversos festejos y rituales. Luisana Pérez y Ariana Pérez, este domingo 28 de julio de 2019, a las 11:30 a.m., el Centro Cultural BOD presentarán una vez más Solsticio, una propuesta que antes llevaron a Noches de Guataca y que transita por la música y fiestas de la región varguense: Cantos de Cruz de Mayo, San Juan, aguinaldos y parrandas, entre otros géneros.
Composiciones de Cruz Felipe Iriarte, Luis Pérez Padilla, Flor Pérez, Nicolás Sanabria y Humberto Troconis, serán interpretadas en un formato íntimo y refrescante por estas cantantes oriundas de Vargas, con el acompañamiento de Javier Marín (dirección musical y guitarra de siete cuerdas), Sergio Pérez(clarinete), Loreley Pérez (cuatro) y Pablo Quintero (percusión).


Comparte esta historia