Daniel Requena y Williams Mora celebran una década siendo Compadres

Foto:  Betania Ibarra  /  El Estímulo

Foto: Betania Ibarra / El Estímulo

Daniel Requena es uno de los cuatristas más importantes de la nueva generación. Su virtuosismo y creatividad han trascendido fronteras. Los importantes premios que ha conquistado, tanto en Venezuela como en el exterior, dan buena cuenta de ello. Williams Mora, entretanto, ha descollado con el clarinete y cautivado con su voz. Su sólida formación en la música académica y su profundo arraigo con la música popular hacen de él un artista muy completo.

El 4 de julio, a las 11:30 a.m., se unen en el Centro Cultural BOD en Compadres, concierto donde al son del cuatro, guitarra clarinete y voz, compartirán anécdotas e historias de sus diez años de compadrazgo artístico.

Estos jóvenes, dos de los más aplaudidos nuevos talentos del país en la actualidad, han recorrido juntos muchas peñas musicales y escenarios, sorprendiendo a las más diversas audiencias con su versatilidad como instrumentistas y con la autenticidad de su propuesta.

“En el concierto contaremos estos años de música y amistad que nos han hermanado”, afirma Requena. “El repertorio será un viaje latinoamericano, con paradas musicales en Argentina, Brasil, Cuba, Colombia, donde acabamos de ganar varios premios en el Torneo de Joropo de Villavicencio, teniendo como destino final Venezuela”, agrega Mora.

Con esta presentación prosigue A Dos, ciclo producido por el Centro Cultural BOD dentro del espacio Domingos en la Experimental, para mostrar el trabajo a dúo de artistas que hacen vida en el país.