Aquiles Báez y el canto de trabajo venezolano en el Meeting di Rimini

_26A0767.JPG

El maestro de la guitarra Aquiles Báez llevará el canto de trabajo de Venezuela al Meeting di Rimini, un importante encuentro anual organizado por la Iglesia Católica que promueve la amistad entre los pueblos y naciones del mundo.

En esta multitudinaria feria cultural y festiva realizada en la ciudad de Rimini (Italia), Báez estará el 20 de agosto hablando acerca del canto como forma de expresión del venezolano en su jornada laboral, durante la ponencia “Encontrarse en Venezuela entorno a la belleza”. La charla, en la que también estará José Francisco Sánchez, servirá para que expongan sobre el disco-libro “Venezuela. El pueblo, el canto y el trabajo”, desarrollado por la fundación Trabajo y Persona.

“En nuestro país somos muy particulares. Aquí se le canta a todo, y el trabajo no es la excepción de eso”, comentó Baez de cara a esta visita al continente europeo. “En el álbum que desarrollamos tenemos cantos de pilón, lavandera, arreo, ordeño y pregones. También tenemos algunos temas que hacen referencia al trabajo, como ‘El frutero’, de Cruz Felipe Iriarte”.

En el mismo Meeting di Rimini, pero dos días después (22 de agosto), el guitarrista y compositor interpretará en vivo una selección de los temas del disco, en un concierto con Yma América (voz), José Francisco Sánchez (guitarra), Yrvis Méndez (bajo) y Julio Alcocer (percusión).

Tras su paso por la convención italiana, Báez continuará su gira musical por diversos destinos europeos en los que brindará conciertos y clínicas junto a amigos. El tour incluye Colonia, Hamburgo (Alemania), Basilea, Zurich (Suiza), Luxemburgo (Luxemburgo), Madrid, Alicante y Barcelona (España).