Miguel Siso llega a los Premios Pepsi Music con ocho nominaciones

Foto: Miguel Siso  en  Noches de Guataca  (febrero de 2017).  Archivo Guataca

Foto: Miguel Siso en Noches de Guataca (febrero de 2017). Archivo Guataca

El cuatrista venezolano Miguel Siso llega a la séptima edición de los Premios Pepsi Music como uno de los artistas con mayor cantidad de nominaciones (ocho en total), incluyendo Artista del año, superado únicamente por La Melodía Perfecta y Guaco, quienes compiten en diez y nueve categorías, respectivamente.

El músico residenciado en la ciudad de Dublín (Irlanda) está nominado con su canción Tiempo de cambio en las listas Tema jazz y Video jazz. Su álbum Identidad, producido en conjunto con Guataca, fue postulado a Disco del año y Disco música del mundo; y su sencillo Kerepakupai vená figura entre los candidatos a Tema música del mundo. Además, aspira al galardón para el Artista jazz y Artista música del mundo.

Por su parte, la cantante Nella Rojas está nominada como Artista revelación, Artista femenina. Su tema Me llaman Nella compite en las listas de Video de artista femenina y Video de música del mundo.

Durante la ceremonia en la que se anunció la lista de nominados, el gerente de marca Pepsi, Christopher Lozada, destacó que este año hubo un aumento de 45% en el volumen de propuestas postuladas, pasando de 1.100 en 2018 a 1.600 en 2019. “Reiteramos el compromiso de Empresas Polar y Pepsi-Cola Venezuela con los artistas nacionales que siguen presentes y ofreciendo lo mejor de su talento para sus fanáticos, felicitamos a cada uno de los nominados porque con su esfuerzo y talento lograron su lugar en esta séptima edición”.

Este año, la celebración de los Premios Pepsi Music tiene como fecha tentativa el 10 de octubre, y posiblemente se realice en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela (UCV). A partir del 26 de agosto hasta el 30 de septiembre, los fanáticos podrán ingresar al sitio web www.premiospepsimusic.com y votar por sus artistas favoritos.