Los Crema Paraíso vuelven al estudio para grabar su tercer álbum

La banda venezolana en Guataca Nights Nueva York (marzo de 2017). Foto: Archivo Guataca

La banda venezolana en Guataca Nights Nueva York (marzo de 2017). Foto: Archivo Guataca

El trío liderado por el ex integrante de Los Amigos Invisibles, José Luis Pardo, Los Crema Paraíso, exponentes de música tradicional venezolana desde una perspectiva roquera y experimental, anunciaron que comenzó la grabación de lo que sería su tercer álbum.

“(El baterista Neil Ochoa) @cutupra da el primer platillazo del próximo disco de @loscremaparaiso... ¡Grabando!”, escribió Pardo en su Instagram. El resultado de las sesiones sería el tercero en el catálogo de la banda residenciada en Nueva York, después de El debut (2010) y de De película (2015).

Desde sus inicios, en 2009, Los Crema Paraíso se caracterizaron por fusionar géneros musicales contemporáneos con las raíces tradicionales venezolanas, intentando producir una banda sonora de los recuerdos de la Caracas en la que crecieron. “Música venezolana hecha por gente que escucha Pink Floyd”, ha dicho Cheo Pardo en entrevista sobre el concepto del grupo que tomó el nombre de las emblemáticas fuentes de soda caraqueñas.

La principal referencia y fuente de inspiración de Los Crema Paraíso, que recientemente han estado acompañando en directo a Yordano —a quien Pardo le produjo su próximo álbum—, ha sido la obra de Aldemaro Romero. La admiración del guitarrista por el maestro de la onda nueva viene desde siempre: ya en el segundo trabajo de Los Amigos Invisibles, The New Sound of the Venezuelan Gozadera (1998), él aportó en su honor, junto al tecladista Armando Figueredo, una pieza titulada Aldemaro en su camaro.

La agrupación, que participó en Guataca Nights Nueva York en marzo de 2015 y que apareció en un cameo de la serie de Netflix The Get Down que refleja la vida del Bronx a finales de los años 70, está integrada por Pardo, el baterista Neil Ochoa y un gran bajista llamado Bambam Rodríguez. Su lanzamiento más reciente, un tema suelto llamado Los Caracas, data de 2017.