Belkys Figuera abre una nueva temporada guataquera

Belkys-Figuera.jpg

Nuestra plataforma iniciará otra temporada de conciertos con un recital de la cantante Belkys Figuera. La cita, en la que sonarán aguinaldos, parrandas, calipsos, pasajes, merengues, joropos, valses y tambores, será el próximo 15 de septiembre a las 11:00 am en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural.

El espectáculo, que su protagonista ha titulado “En familia” y que pretende generar el ambiente de un auténtico encuentro entre amigos y familiares, invitará al público a acompañarla en un viaje por los géneros de la tradición venezolana que han definido su recorrido.

“Es un concierto de agradecimiento a la vida y a todas esas personas que siempre han estado conmigo, que me han apoyado y han creído en mí. Será una oportunidad para hacer lo que me llena, aquello que me enseñó a comunicarme y a amar la vida: el canto”, comenta Figuera, quien interpretará piezas de Milagros Figuera, Miguel Pastrán, César Prato, Rafael Salazar y Juan Jayaro, y que homenajeará a exponentes latinoamericanos como el cubano Ramón Cabrera.

A pesar de su extensa trayectoria como cantante y cultora —actualmente es una de las principales exponentes de la Fundación Bigott junto a la agrupación B11, de la cual es directora—, ésta será la primera vez que Figuera se presente como solista. Sin embargo, actuará con una banda conformada por Gustavo Bencomo (guitarra y mandolina), Milagros Figuera (cuatro y bandola), Daniel Hernández (bajo), Gerónima Muñoz (coros) y una gran sección de percusión integrada por Iván Lira, Sulyn Villarroel y Carlos, Yondis y César Díaz. Como invitada especial, participará la cantante Ivanna Lira.

Para disfrutar del inicio de temporada de Noches de Guataca con Belkys Figuera, los invitamos a asistir el próximo 15 de septiembre, a las 11:00 am al Espacio Plural del Trasnocho Cultural. Entradas a la venta en Ticketmundo.com. Para más información, seguir nuestras cuentas en las redes sociales, @guatacaoficial (Instagram y Twitter) y Guataca Oficial (Facebook y Youtube).