Guía guataquera para votar en los Pepsi Music

premios-pepsi-music.jpg

El período de votaciones a la séptima edición de los Premios Pepsi Music va hasta el lunes 30 de septiembre. Los fanáticos tienen la oportunidad de elegir a sus favoritos de cara a una ceremonia que se realizará el 10 de octubre en Caracas. Los talentos guataqueros, encabezados por Miguel Siso, pisan fuerte. El cuatrista guayanés compite en ocho categorías, incluidas las de Mejor Artista y Disco del Año, por Identidad, álbum ganador del Latin Grammy.

Nella, “la de la voz quebrada”, está nominada como Artista Femenina y Revelación del Año, así como en Video Femenino y Video de Música del Mundo. Por su parte, la producción Manzanero, que el Pollo Brito lanzó el año pasado, le valió tres nominaciones, entre ellas una a Disco del año, donde va hombro contra hombro con Desorden Público, omnipresente en los renglones dedicados al ska.

Una pelea de coplas, arpegios y bordoneos tiene lugar en la casilla de Música Tradicional: Annaé Torrealba aparece ocho veces en la lista. Pepperland, la agrupación que venezolaniza clásicos de los Beatles, y el clarinetista Demián Martínez, se pelean la estatuilla de Mejor Disco Tradicional, mientras que Luisana Pérez, la cantante de Caracaya que actuó junto a su hermana recientemente en las Noches de Guataca, aspira a tres premios a mejores artista, tema y video del género. También saltan a la vista los nombres de Wilmer Montilla y Rafa Pino (El Tuyero Ilustrado), gracias a una colaboración que titularon La fiesta del tuyero.

El cantautor Alejandro Zavala resalta en un renglón dedicado a bandas sonoras cinematográficas, mientras que Eric Chacón se coló en todas las categorías del jazz. Otro que también destaca por su número de postulaciones es el maestro vibrafonista Alfredo Naranjo, que lucha en cuatro listas por su trabajo B Jazz Sessions. El trompetista Pacho Flores, que editó su primer álbum con sello guataquero hace 10 años, es favorito para Artista del Año Clásico y Tema Clásico. Y Laura Guevara brilla en la esfera pop aspirando a tres premios, incluido el de Mejor Tema de Música del Mundo por una canción que grabó con la banda Caseroloops llamada La propuesta.

Los fanáticos son quienes deciden los ganadores de los Premios Pepsi Music en www.premiospepsimusic.com. Los nominados en las 60 categorías fueron escogidos por la Academia Pepsi Music, conformada por más de cien miembros.