C4 Trío trae el Cuatro Venezolano al Café Berlín en Guataca Nights

El ensamble venezolano C4 Trío, ganador de un Latin Grammy en 2014, y nominado en la 60ª Grammy Award 2018, regresa a Madrid este 2 de agosto, a las 8:00pm,  para cautivar al público español y reencontrarse con el venezolano en Guataca Nights. El grupo es considerado una de las propuestas más innovadoras de la música venezolana y latinoamericana actual.

El concierto será el punto final de su European Tour 2018, una gira que ha llevado a los músicos a recorrer diversos escenarios por las ciudades de Sines, en Portugal; Nüremberg, en Alemania; Castello di Tagliolo, en ItaliaLyon, en Francia; además de Barcelona. En Madrid tocará por tercera vez en el emblemático Café Berlín (Costanilla de Los Ángeles, 20).

C4 Trío fue fundado en 2005 por los cuatristas Jorge Glem, Edward Ramírez y Héctor Molina bajo un formato inusual: tres cuatros venezolanos y un bajo eléctrico (Rodner Padilla). Presentan una sonoridad única cuya fuerza deriva del virtuosismo con que ejecutan el instrumento típico y una particular propuesta que fusiona la música popular venezolana con variados estilos musicales que van desde el jazz, pasando por el world music, hasta llegar al pop. 

Tienen en su haber 5 producciones discográficas (C4 Trío, EntreManos, Gualberto + C4, De Repente y Pa Fuera) y el DVD, Los 10 de C4, con el que celebraron su primera década de trayectoria. Han compartido escena con connotados músicos internacionales de diversas tendencias: Jorge Drexler, Gilberto Santarosa y Carlos Vives, entre otros; además de artistas venezolanos.

La del 2 de agosto en Madrid será una noche especial en la que también participará como invitado el destacado flautista y compositor venezolano Omar Acosta. La presentación madrileña forma parte de Guataca Nights, una plataforma venezolana que desde sus inicios se ha dedicado a proyectar la música de ese país y ha sido fundamental en la carrera artística de C4 Trío

La entrada tiene un coste de 12 euros y está a la venta a través de www.ticketea.com. En puerta tendrá un precio de 14 euros.

+NdG-MDR-AGO02-C4trio+.jpg

Con el dúo En dos platos, Guataca Nights Barcelona disfrutará de Sopa y seco

Barcelona, 2 de abril de 2018.- La serie de conciertos Guataca Nigths Barcelona regresa este próximo domingo 8 de abril, a las 8:30pm, en Bar de retro, con una extraordinaria velada que ofrecerá el dúo En dos platos, conformado por los renombrados músicos venezolanos María Elena Medina (violonchelo y voz) y Ernesto “Tato” Ruiz (cuatro y voz).

El programa “Sopa y seco” será un encuentro con la idiosincrasia venezolana y promete ser un paseo por la diversidad musical de Venezuela con unas pinceladas de música latinoamericana. En esta oportunidad, En dos platos contará con la colaboración especial del reconocido músico, director y arreglista Lorenzo “El diablo” Barriendos en el bajo, la guitarra y la voz.

María Elena Medina y Ernesto “Tato” Ruiz son dos artistas polifacéticos. Ella, que recientemente participó en Zaia, uno de los shows de la afamada compañía Cirque du Soleil; estudió violonchelo en el Conservatorio de Música Simón Bolívar, de Caracas; y formó parte de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar. Premios internacionales como el Bach-Abel Competition en Köthen-Anhalt, Alemania, dan cuenta de su virtuosismo. Completó sus estudios musicales en la Esmuc, (Barcelona, España) donde alcanzó los grados superiores de viola de gamba y de anto, respectivamente. Se ha presentado en numerosos festivales de  Europa y América con formaciones musicales tanto de música medieval, renacentista y barroca como del género popular. Ernesto "Tato Ruiz, por su parte, fue or 15 años miembro de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar. Se ha desempeñado como profesor de música y director de coros. Entre 1990 y 1998 trabajó como cantante e instrumentista de la Camerata Renacentista de Caracas, de 

Syntagma Ensamble con El Taller de los Juglares. Realizó una gran labor divulgativa del repertorio musical del niño venezolano con una intensa actividad de conciertos y espectáculos en Venezuela, Mexico, Colombia, Argentina y España.

La oportunidad para apreciar al dúo En dos platos en Guataca Nights es este próximo domingo 8 de abril, a las 8:30pm, en Bar de retro (141 Torrent de L´olla, Barcelona).

La presentación es parte del ciclo de conciertos #GuatacaNigths, que proyecta el talento emergente de Venezuela en distintas partes del mundo. Las entradas tienen un valor de 8 €.  Descubre el nuevo sonido de la música venezolana por el mundo a través de @GuatacaBCN en Instagram y Twitter, Guataca en Facebook y Youtube, así como en nuestro sitio web www.Guatacanights.com.

+NdG-BCN--ABR08---En-2-Platos+ (1).png

Omar Acosta presenta su Venezolada en concierto

Omar Acosta presenta su Venezolada en concierto

Omar Acosta es uno de los flautistas venezolanos más versátiles de la escena musical internacional, además de uno de los más importantes exponentes de la música venezolana de vanguardia. El intérprete, y también compositor, presentará su propuesta Venezolada este 24 de noviembre en la Cocina Bar Rock,  en Madrid, para ofrecer un viaje a través de los más variados paisajes sonoros.

Los nominados al Grammy Edward Ramírez y Rafael Pino llegan con El Tuyero Ilustrado a Madrid 

Los nominados al Grammy Edward Ramírez y Rafael Pino llegan con El Tuyero Ilustrado a Madrid 

Los venezolanos Rafael Pino y Edward Ramírez llegarán a la Sala Clamores de Madrid el lunes 30 de octubre a las 21:00 hr. con su proyecto El Tuyero Ilustrado para brindarle al público un concierto cargado de tradición e innovación.

Los sonidos de Xi.me.na Borges irrumpirán #GuatacaNigths Barcelona

Los sonidos de Xi.me.na Borges irrumpirán #GuatacaNigths Barcelona

En escena, Xi.me.na Borges se rodea de instrumentos electrónicos y pedales de defectos para conjuntamente con su propia voz crear el acompañamiento de las canciones que interpreta. Ese sorprendente espectáculo será el protagonista de la próxima edición de #GuatacaNigths, a realizarse el 8 de septiembre, a las 10:30pm, en la sala Sinestesia de la ciudad de Barcelona.

Las #GuatacaNights en Barcelona continúan con Víctor Guédez

Luego de recibir a El Tuyero Ilustrado el pasado mes de junio, el escenario de #GuatacaNights Barcelona vuelve a encender sus luces para recibir a Víctor Guédez y su presentación especial titulada Bajo el Mismo Cielo. Proyecto que presentará en compañía de Alex Pardo (Batería) Gerard Marín (Bajo) y Héctor Hache (Guitarra).

La cita será este 28 de julio en Sinestecia, Carrer de Santa Caterina, 52-54. Las entradas están a la venta en sus taquillas y tienen un costo de 8€.

Descubre cómo suena la Guataca por el mundo a través de @GuatacaBCN en Instagram y Twitter, Guataca en Facebooky Youtube, así como en nuestro sitio web www.Guatacanights.com.

El nuevo sonido de la música venezolana regresa a Barcelona con dos conciertos en uno

El nuevo sonido de la música venezolana regresa a Barcelona con dos conciertos en uno

Guataca Nights Barcelona presenta el talento de El Tuyero Ilustrado y Cheo Hurtado. Dos concierto en uno que presentaremos el próximo 15 de Junio en la Sala Sinestesia. Los tickets se encuentra a la venta en Bar zoo y el restaurante Caña de Azucar.

Baldo Verú y su Tonto Melembe

   Comprar Entradas
   Collage Drink & Arts
   9 de Junio 23:00h

Una vez más la ciudad de Madrid será engalanada por el nuevo sonido de la música venezolana. La propuesta musical irreverente de Baldo Verdú y su Tonto Malembe será la protagonista de la próxima #GuatacaNights Madrid, pautada para el próximo jueves 9 de junio, en el Collage Drinks &Arts, a las 23:00 horas. 

La banda está integrada por el Arelys Goncalves (mejor conocido como “Tonto Malembe”),  Manfred Olbrich y Joel Rojas Arraiga, destacados músicos venezolanos radicados en Londres, así como por el sudafricano, Keenan Bailey; y el inglés Marc Goymour. Con su sonoridad caracterizada por fusiones psicodélicas, ritmos afrovenezolanos y latinos,  la agrupación ha triunfado en grandes festivales, como el Latin American Film Festival, Secret Garden Party, London Remixed Festival, Vagabond Festival, entre otros. Lapresentación en #GuatacaNigths Madrid es parte de la gira internacional que llevará a este conjunto a once ciudades de Europa, y que finalizará  el 23 y 24 de junio con tres actuaciones en el Glastonbury Festival 2016.

El grupo se estableció en Londres en 2014 y lanzó su primer sencillo oficialen noviembre de 2015, titulado "Tú estás robando", un tema musical con marcado contenido político y una crítica latente hacia la corrupción, y estuvo acompañado por un material audiovisual dirigido por Verdú.

Guataca es una plataforma que pretende generar espacios en diversas ciudades de Venezuela y del mundo para que los músicos venezolanos puedan difundir sus proyectos a través de una experiencia musical única que incluye conciertos íntimos con una alta exposición mediática antes, durante y después del concierto. Las entradas para la#GuatacaNights Madrid que ofrecerá la agrupación el próximo 9 de junio en Collage & Arts (C/Mancebos2, Madrid. Metro La Latina) se pueden adquirir a través de www.ticketea.com.

Carlos Cruz llega a #GuatacaNights Barcelona

Carlos  Cruz llega a #GuatacaNights Barcelona

Luego de dos conciertos que le han valido su indiscutible bienvenida a la cosmopolita, diversa, pluricultural ciudad de Barcelona, el nuevo sonido de la música venezolana vuelve el próximo 16 de abril  con el guitarrista venezolano Carlos Cruz que nos sorprenderá esta noche con una

Ensamble Tepuy dibuja la geografía venezolana en #NochesDeGuataca Barcelona

Ensamble Tepuy dibuja  la geografía venezolana en #NochesDeGuataca Barcelona

Luego de una de la exitosa presentación de Joseph Derteano, el nuevo sonido de la música venezolana continúa con su onda expansiva en la cosmopolita, diversa, pluricultural ciudad de Barcelonacon  Ensamble Tepuy.

Joseph Derteano inagura el ciclo musical #GuatacaNights Barcelona con su Musical trip

Joseph Derteano inagura el ciclo musical #GuatacaNights  Barcelona con su Musical trip

El nuevo sonido de la música venezolana llega con su onda expansiva a la cosmopolita, diversa, pluricultural ciudad Barcelona , con  Joseph Derteano y su Musical trip, una maravillosa exploración desde el jazz por la música del siglo XX. La cita para disfrutar de la apertura de el ciclo musical #GuatacaNights en la ciudad de Barcelona

Moreira Demo: David Moreira en concierto

Moreira Demo: David Moreira en concierto

Madrid, 16 de octubre de 2015.-  Tras la cálida acogida que recibió su primera edición en Madrid, #GuatacaNights se prepara para regresar, en noviembre, con Moreira Demo, un concierto en el que el violinista David Moreira se paseará entre la música venezolana más tradicional y las nuevas tendencias musicales contemporáneas, como el jazz y el flamenco.