Los nominados al Grammy Edward Ramírez y Rafael Pino llegan con El Tuyero Ilustrado a Madrid 

Los venezolanos Rafael Pino y Edward Ramírez llegarán a la Sala Clamores de Madrid el lunes 30 de octubre a las 21:00 hr. con su proyecto El Tuyero Ilustrado para brindarle al público un concierto cargado de tradición e innovación. Esta presentación es una producción de Mago Atelier y Guataca.
 
Desde hace más de dos años,  Ramírez y Pino unieron sus talentos y su gusto por el joropo central para componer temas que mostraran al público su visión urbana del género con una perspectiva respetuosa.  Tras años de investigación y estudio, presentaron al público varios temas como “Viernes de quincena” y su versión de “El Enredo” a través de las redes sociales. De igual forma, usaron varias tarimas nacionales para hacer bailar al público con temas conocidos como “El carrito”, “Tu voz” y “El comegente” y además presentar nuevas letras y ritmos que cautivaron a la audiencia: “Malvada mía”, “El aguacate”, “Claro de luna”, entre otros. 
 
El disco "El Tuyero Ilustrado" logró ser nominado a los Grammy Latinos en la categoría "Mejor 'Album Folclórico", junto a  Natalia Lafourcade, Yuvisney Aguilar & Afrocuban Jazz Quartet, Margin Díaz y el Quinteto Leopoldo Federico.

La producción, a cargo del cantante Rafael Pino y el cuatrista Edward Ramírez, llegará a la premiación en Las Vegas el 16 de noviembre luego de un exitoso año de giras y presentaciones que le permitieron pisar diversos en Évora, Berlín, Barcelona, Luxemburgo, Hamburgo, Ciudad de Panamá, Miami, Nueva York, Seattle y Chicago. El proyecto ha formado parte de los ciclos de conciertos Guataca Nights en Venezuela, España y Panamá. 
 

Tuyero.jpg