Omar Acosta presenta su Venezolada en concierto

Omar Acosta es uno de los flautistas venezolanos más versátiles de la escena musical internacional, además de uno de los más importantes exponentes de la música venezolana de vanguardia. El intérprete, y también compositor, presentará su propuesta Venezolada este 24 de noviembre en la Cocina Bar Rock,  en Madrid, para ofrecer un viaje a través de los más variados paisajes sonoros.

Venezolada es una iniciativa liderada por Omar Acosta que nació con la idea de mostrar estilos musicales que cruzan las fronteras entre lo afro, lo tradicional, el jazz y lo clásico, valiéndose de la ayuda de otros destacados músicos que hacen vida en España. En esta ocasión, le acompañarán Carlos Franco (percusión), José Vicente Muñoz (bajo), Pedro Barboza (guitarra), Martín Díaz (cuatro) y Cary Varona (Chelo). También contará con la participación de otros importantes artistas de la escena local.

En la velada musical se interpretará un repertorio integrado por temas compuestos por el flautista a lo largo de su carrera, una propuesta cargada de sentimientos y ritmos venezolanos que cautivarán al público español y venezolano. “Básicamente, es una recopilación de mis composiciones con raíces venezolanas. Comprende temas incluidos en mi primer trabajo discográfico, titulado al igual que el sexteto, Venezolada (1993), hasta mi séptimo y último CD, Latitud (2017), lanzado recientemente”, explica Acosta.

La música venezolana se distingue por su energía y por sus ritmos exóticos y brillantes, como el joropo, el merengue y el calipso; gracias a que Venezuela goza de una privilegiada situación geográfica y una gran herencia cultural producto del mestizaje. Sus sonoridades se alimentan de importantes influencias provenientes de la salsa, del jazz y del flamenco, entre muchas otras, que enriquecen su ya variado abanico de estilos.

Radicado en la ciudad de Madrid desde hace 20 años, Acosta es un artista de múltiples facetas: ha actuado en los teatros más importantes del mundo. Ha formado parte de reconocidas formaciones musicales: el Ballet Nacional de España (flautista y director musical entre los años 2012 al 2016), la European Symphony Orchestra, la Orquesta Sinfónica de Venezuela y la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, entre otras.

Este espectáculo cuenta con el apoyo de Guataca Producciones, encargada de llevar adelante la Guataca, una plataforma que tiene por objetivo difundir el talento de los músicos venezolanos, sus proyectos e iniciativas en un mismo escenario en diversas ciudades del mundo. Cuenta con una programación de conciertos íntimos, amplia promoción mediática y un público “guataquero” excepcional que da vida a una experiencia musical única.

Las entradas se pueden adquirir a partir de 7 euros en https://www.ticketea.com/entradas-concierto-omar-acosta-venezolada/   . El concierto tendrá lugar este 24 de noviembre en la Cocina Bar Rock, ubicada en la avenida de Alberto de Alcocer, 48, 28016 Madrid, desde las 23 h

Madrid.jpg