El nuevo sonido de la música venezolana regresa a Barcelona con dos conciertos en uno

   Tickets: Bar Zoo, Caña de Azucar
   Sala Sinestesia
   Jueves 15 de Junio

El nuevo sonido de la música venezolana volverá a hacerse presente en la ciudad de Barcelona. Este próximo jueves 15 de junio, a las 8:30pm, “El Tuyero Ilustrado” de Edward Ramírez y Rafael Pino; y el maestro del cuatro, Cheo Hurtado, cruzarán estilos musicales en un espectáculo que serán dos conciertos en uno. La cita es en la sala Sinestesia (Carrer de Santa Caterina, 52-54, 02014).

Para el cuatrista Edward Ramírez (ganador en 2014 del Grammy Latino junto a la agrupación C4Trío) y el cantante y percusionista Rafael Pino, esta presentación forma parte de su gira por Europa, que los llevará al importante Festival de Lisboa. Ellos han desarrollado una amplia investigación sobre la música típica de la región central de Venezuela, que compilan en su proyecto “El Tuyero Ilustrado”, en el cual ese género musical está provisto de una sonoridad urbana y contemporánea. Lanzaron su primer material discográfico en 2016, y han recorrido las tarimas de #GuatacaNigths en ciudades de Venezuela, Estados Unidos y Panamá.

 Cheo Hurtado, por su parte, es recocido como uno de los cultores y maestro del cuatro, instrumento tradicional venezolano. Es miembro fundador de la emblemática agrupación Ensamble Gurrufío. Y, luego de una prodigiosa carrera de más de cuatro décadas, se mantiene impulsando el concurso la Siembra del cuatro, que ha servido de plataforma para jóvenes ejecutantes de este instrumento.

La oportunidad para apreciar en un solo escenario estas dos propuestas musicales de alto nivel es este próximo jueves 15 de junio, a las 8:30pm, en la sala Sinestesia (Carrer de Santa Caterina, 52-54, 02014). La presentación es parte del ciclo de conciertos #GuatacaNigths, que proyecta el talento emergente de Venezuela en distintas partes del mundo. Las entradas tienen un valor de 12 € y están a la venta en el Bar Zoo (Torrent de l' olla 141) y en el RestaurantCaña de Azúcar (C. Muntaner 69).

Descubre el nuevo sonido de la música venezolana por el mundo a través de @GuatacaBCN en Instagram y Twitter, Guataca en Facebooky Youtube, así como en nuestro sitio web www.Guatacanights.com.