Miguel Siso trae su cuatro triple a Guataca Nights Barcelona

+NdG-BCN--NOV01---Miguel-Siso+.jpg

El escenario de Guataca Nights Barcelona se alista para recibir este próximo 01 de noviembre al cuatrista venezolano nominado al Latin Grammy, Miguel Siso, en un espectáculo que iniciará a las 21:00h en Sala Artte.

El artista, que reside actualmente en Irlanda, pasará por la metrópoli catalana antes de su viaje a la ciudad de Las Vegas (Estados Unidos), para representar a su país en la décimo novena entrega anual de los Latin Grammy, donde compite en la categoría de Mejor Álbum Instrumental, gracias a su disco Identidad.

Las canciones de este proyecto son, precisamente, las que Siso interpretará en su concierto en Barcelona. Se trata de temas que fusionan la música tradicional venezolana con sonidos globales, en los que, además, se evidencia una evolución en el cuatro como instrumento musical, al presentarse, en esta ocasión, en un formato de tres diapasones.

Siso es oriundo de Puerto Ordaz (Bolívar, Venezuela), y se formó en el antiguo Iudem (Instituto Universitario de Estudios Musicales, actual Universidad de las Artes). En 2007 obtuvo el primer lugar del Festival La Siembra del Cuatro. Su primera producción discográfica, La Siembra del Cuatro, fue nominada a los Premios Pepsi Music en 2013. Es miembro fundador de El Quinteto menos 1, agrupación con la que publicó el álbum La casita del castaño.

Formó filas en algunos de los grupos más destacados de Venezuela, como Saul Vera Ensamble, Huáscar Barradas y C4 Trío. Además, ha compartido escenario, giras y grabaciones con artistas de la talla de: Gustavo Dudamel, Oscar D’ León, Guaco, Lena Burke, Rafael “El Pollo” Brito, Voz Veis, Ilan Chester, Jorge Luis Chacín, María Teresa Chacín, Alexis Cárdenas, Serenata Guayanesa, Gerry Weil, Cheo Hurtado, Aquiles Báez y Ensamble Gurrufío, entre muchos otros.

La invitación es a disfrutar el concierto Identidad que Miguel Siso ofrecerá en Guataca Nights Barcelona, el próximo 01 de noviembre, a las 21:00h, en Sala Artte. Para reservar entradas, escribir a reservas@artte.es. Más información a través de nuestras cuentas en las redes sociales, @GuatacaBCN (Instagram, Twitter y Facebook), y el sitio web www.guatacanights.com.