Con el dúo En dos platos, Guataca Nights Barcelona disfrutará de Sopa y seco

Barcelona, 2 de abril de 2018.- La serie de conciertos Guataca Nigths Barcelona regresa este próximo domingo 8 de abril, a las 8:30pm, en Bar de retro, con una extraordinaria velada que ofrecerá el dúo En dos platos, conformado por los renombrados músicos venezolanos María Elena Medina (violonchelo y voz) y Ernesto “Tato” Ruiz (cuatro y voz).

El programa “Sopa y seco” será un encuentro con la idiosincrasia venezolana y promete ser un paseo por la diversidad musical de Venezuela con unas pinceladas de música latinoamericana. En esta oportunidad, En dos platos contará con la colaboración especial del reconocido músico, director y arreglista Lorenzo “El diablo” Barriendos en el bajo, la guitarra y la voz.

María Elena Medina y Ernesto “Tato” Ruiz son dos artistas polifacéticos. Ella, que recientemente participó en Zaia, uno de los shows de la afamada compañía Cirque du Soleil; estudió violonchelo en el Conservatorio de Música Simón Bolívar, de Caracas; y formó parte de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar. Premios internacionales como el Bach-Abel Competition en Köthen-Anhalt, Alemania, dan cuenta de su virtuosismo. Completó sus estudios musicales en la Esmuc, (Barcelona, España) donde alcanzó los grados superiores de viola de gamba y de anto, respectivamente. Se ha presentado en numerosos festivales de  Europa y América con formaciones musicales tanto de música medieval, renacentista y barroca como del género popular. Ernesto "Tato Ruiz, por su parte, fue or 15 años miembro de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar. Se ha desempeñado como profesor de música y director de coros. Entre 1990 y 1998 trabajó como cantante e instrumentista de la Camerata Renacentista de Caracas, de 

Syntagma Ensamble con El Taller de los Juglares. Realizó una gran labor divulgativa del repertorio musical del niño venezolano con una intensa actividad de conciertos y espectáculos en Venezuela, Mexico, Colombia, Argentina y España.

La oportunidad para apreciar al dúo En dos platos en Guataca Nights es este próximo domingo 8 de abril, a las 8:30pm, en Bar de retro (141 Torrent de L´olla, Barcelona).

La presentación es parte del ciclo de conciertos #GuatacaNigths, que proyecta el talento emergente de Venezuela en distintas partes del mundo. Las entradas tienen un valor de 8 €.  Descubre el nuevo sonido de la música venezolana por el mundo a través de @GuatacaBCN en Instagram y Twitter, Guataca en Facebook y Youtube, así como en nuestro sitio web www.Guatacanights.com.

+NdG-BCN--ABR08---En-2-Platos+ (1).png